fbpx

Pone una trampa para atrapar jabalíes y el que cae es él: el Seprona lo estaba esperando

El hombre fue pillado por la Guardia Civil manipulando la jaula. Reconoció a los agentes ser el autor de la instalación.

jaula trampa furtivos caza mayor

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de una pequeña localidad de la comarca del páramo en la provincia de Palencia por un supuesto delito contra la flora y la fauna por haber colocado una jaula trampa para la captura de especies de caza mayor.

Según fuentes del Instituto Armado y tal y como hoy recoge Europa Press, tras localizar la mencionada jaula en una zona de especial protección al encontrarse dentro del tramo conocido como ‘Cañada Real Leonesa Oriental’, a su paso por la provincia de Palencia, se realizó un operativo que dio lugar el domingo por la mañana a la localización de un hombre que manipulaba la jaula y que reconoció ser el autor de su instalación.

En las inmediaciones del lugar donde se encontraba instalada la jaula, también se encontró comida empleada como reclamo, una cámara de fototrampeo instalada en un árbol y pequeños señuelos colocados por la zona que indicarían al autor de los hechos la presencia de otras personas en el lugar.

La jaula construida de forma artesanal, con unas medidas de 2,5 metros de largo por 1 de ancho y 1,5 de alto, tenía en su interior comida para provocar la entrada de los animales y que hicieran hagan saltar un dispositivo que cierra mecánicamente la jaula.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia).