Es una indudable realidad que, en muchas ocasiones, la naturaleza y todos los animales que forman parte de ella nos dejan episodios entrañables que se nos quedan en la memoria. Algo parecido es justamente lo que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, con un pollo de perdiz roja como protagonista principal de él.

A pesar de todo el ruido de fondo que se puede escuchar en este contenido, correspondiente al resto de pollos que intuimos que se encuentran en el mismo lugar, este ha conseguido encontrar un lugar en el que dormir plácidamente. Por lo que podemos ver, no hay nada ni nadie que pueda interponerse entre él y su descanso.

Si no fuera porque la filmación, gracias al zoom que le hace al animal, deja claro que este está respirando, durante unos instantes podríamos pensar que ni siquiera está vivo. La persona que está grabando toca a la cría con el dedo, y no precisamente de manera sutil. A pesar de su insistencia, esta ni siquiera se inmuta y sigue sumergida en su profundo sueño.

Unos segundos después de empezar a intentarlo, consigue que la pequeña perdiz se despierte. El susto hace que el animal se espabile de un salto, bastante cómico, y salga corriendo para huir del sitio en el que estaba reposando.

Por lo que vemos en las imágenes, este pollo no estaba solo, ni mucho menos. Cientos, e incluso miles, de otras crías de perdiz roja le acompañan y comparten entorno con él.

Este vídeo ha sido grabado por Cinegética El Plantel, una empresa ubicada en Córdoba y que se dedica a la cría de perdiz roja y que nos ha regalado simpáticos este simpático momento.

YouTube video

Sobre el autor