fbpx

Estos son los presidentes autonómicos que están dando la cara por cazadores y pescadores en la desescalada

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores y pescadores no están solos. Los presidentes autonómicos Guillermo Fernández-Vara, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García-Page, Alberto Núñez Feijóo, Adrián Barnón y Miguel Ángel Revilla, han pedido públicamente que la caza y la pesca se permitan en la fase 1 de la desescalada.

caza
Los presidentes autonómicos que han solicitado caza y pesca en la fase 1.

Los presidentes autonómicos de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Castilla y León y Cantabria –Guillermo Fernández-Vara, Emiliano García-Page, Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco, Adrián Barnón y Miguel Ángel Revilla- mostraron este domingo sus discrepancias con el Gobierno ante la prohibición de cazar y pescar durante la fase 1.  

El primero en hacerlo fue García-Page, en Castilla-La Mancha. Según explicó el vicepresidente de su Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, el líder autonómico no comparte el criterio de restringir estas actividades: «Son actividades deportivas como cualquier otra, no tendrían que tener un tratamiento diferenciado como actividades que se pueden hacer al aire libre. Es difícil explicar en territorios como el nuestro que la gente pueda salir en el medio natural pero no a disfrutar de caza y pesca».

El PSOE de Extremadura lanza un vídeo

Por otro lado, el PSOE de Extremadura publicaba lo siguiente en sus redes sociales con una imagen de Fernández-Vara: «He pedido que a lo largo de la semana se levante la prohibición de la caza y la pesca en Extremadura».

Caza y pesca son imprescindibles para el mundo rural

👥 "He pedido que a lo largo de la semana se levante la prohibición de la caza y la pesca en #Extremadura 💚⚪🖤. ↪️ Para el mundo rural es imprescindible."🎥 Guillermo Fernández Vara #JuntosMásFuertes 💪

Gepostet von PSOE Extremadura am Sonntag, 10. Mai 2020

También el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistió este domingo, en reclamar al jefe del Ejecutivo central que permita la pesca deportiva individual en esta primera fase, una petición a la que se sumaron también Galicia y Asturias.

«Espero que así sea», dijo Revilla, que insistió en que es «incomprensible» e «inaudito» que en territorios como Cantabria -donde hay 150 kilómetros de costa y no es preciso que aficionados a la pesca como él salgan de sus municipios para poder practicarlo- no se permita esta actividad, que, a su juicio, debería haber estado permitida incluso antes.

Mañueco y Feijoo también piden que se permitan la caza y la pesca

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido también que se permitan estas actividades porque, en el caso de la caza, es positiva para la agricultura. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, también elevó al Gobierno su petición, defendiendo «que no tiene sentido volver a restringir la pesca y la caza deportiva en Galicia. Más aún cuando la Xunta ya concedió el permiso, entendiendo estas prácticas como actividad deportiva permitida. Ahora no tendría sentido un retroceso», dijo.

Estas son, por su parte, las declaraciones al respecto de Adrián Barnón, presidente del Principado de Asturias:

🗣 “Mañana se constituye el comité de desescalada en Asturias, al que le trasladaré dudas de la ciudadanía, como la…

Gepostet von Federación Socialista Asturiana FSA-PSOE am Sonntag, 10. Mai 2020

Deja una respuesta