El pointer ha sido considerado por muchos como el ‘rey de la muestra’, una de las mejores razas que hay para detectar fauna silvestre y quedarse paralizado ante ella, sin que parezca que el tiempo pasa. Pero no ocurre lo mismo con el perro que protagoniza el siguiente vídeo, ya que no detecta la presencia de una liebre hasta que prácticamente se encuentra encima de ella.
En la grabación se ve cómo el animal no detecta el rastro de la rabona hasta que casi la pisa. La tardanza en oler al pequeño mamífero ha sorprendido a miles de cazadores en las últimas semanas a través de TikTok, si bien podría tratarse de un animal joven o bien que contase con un fuerte viento en contra, lo que podría haberle dificultado dar de nariz con la orejuda.
Como hemos recordado en otras ocasiones en Jara y Sedal, hay que tener en cuenta que algunos amantes de este perro le acusan de cazar demasiado lejos, de ser testarudo y de recrearse en teatrales paradas, algo que no ocurre en esta grabación, en la que se muestra precisamente un hándicap de esta raza: una rapidez excesiva que le puede llegar a hacer pasar junto a las piezas sin verlas en su búsqueda ávida e impetuosa.
No obstante, y a pesar más allá de lo anecdótico de este vídeo, este animal es uno de los mejores compañeros para la caza en mano por su olfato excepcional.
@user1826822427009