fbpx

¿Podremos cazar esta temporada? La FAC responde a las dudas de los cazadores

Jara y Sedal

La Federación Andaluza de Caza llevó a cabo anoche un coloquio en directo en el que abordó la actualidad cinegética tras la crisis del coronavirus y resolvió las principales dudas de los cazadores andaluces.

Los representantes de la FAC durante su intervención /Facebook

La crisis del coronavirus ha generado muchas dudas a los cazadores. Para tratar de resolverlas, la Federación Andaluza de Caza emitió ayer en directo un coloquio a través de su página de Facebook. En él intervinieron algunas de las caras más conocidas de la entidad: José Mª Mancheño, presidente, Enrique Quintana, secretario general, Jose Antonio López, coordinador de los servicios técnicos y Pablo Sorzano, responsable de comunicación y encargado de conducir el coloquio.

En él hablaron de la Orden General de Vedas de Andalucía e incluso adelantaron las fechas de su publicación –aproximadamente entre el 10 y 15 de mayo–. Explicaron que sería un texto continuista.

Desmintiendo el bulo de la tórtola

José María Mancheño y José Antonio López desmintieron un bulo que circulaba por las redes sociales –surgido tras la filtración de un borrador de orden de vedas– que aseguraba que la tórtola no se cazará este año. Además, dieron las fechas.

Por otro lado, informaron del período hábil del zorzal, que se alargará una semana más y se cerrará, por primera vez, el 7 de febrero en Andalucía. Un logro alcanzado gracias al Estudio de Fenología Reproductiva del Zorzal elaborado por la Universidad de Córdoba y la FAC.

Además, los representantes de la FAC aclararon la eterna polémica de por qué Andalucía no caza esta especie en las mismas fechas que Extremadura, dejando claro que sus periodos cumplen estrictamente lo que dicta la Directiva Aves

Caza durante el estado de alarma

Sobre las declaraciones de emergencia cinegética del conejo y jabalí, aclararon quién y cómo puede llevarlo a cabo. Sobre el conejo, los responsables de la FAC hicieron un breve análisis de su situación y de los proyectos de la federación para su recuperación en aquellas zonas en las que escasea.

Al margen de esto, abordaron otros temas como la caducidad de la titulación de los guardas de coto de caza en Andalucía –que se prorroga automáticamente por seis meses a propuesta de la FAC–. Puedes verlo, al completo, a continuación.

Charla-coloquio "Actualidad de la Caza en Andalucía"

¿Podremos cazar esta temporada? ¿Cuándo se publicará la Orden de Vedas? ¿Se podrá cazar la #Tórtola en Andalucía? ¿Cuál será el período hábil de zorzal en nuestra comunidad? Respondemos a estas preguntas y a muchas vuestras en este vídeo:

Gepostet von Federación Andaluza de Caza am Dienstag, 21. April 2020

Deja una respuesta