fbpx

El podenco de esta animalista demuestra su raza: arranca la corteza de un olivo para cazar un conejo

Su dueña se define en TikTok como una amante de los animales y, aunque usa su podenca para cazar, la perra demuestra que lo lleva en los genes.

El podenco tras el conejo. © TikTok
El podenco y un conejo. © TikTok y Shutterstock

Si hay algo que valoramos los cazadores de menor es la afición y la entrega de nuestros perros durante la jornada de caza y, de eso, los podencos andan sobrados. Se trata de una de las razas más elegidas por los amantes de la caza menor por ejemplos como el que mostramos en el siguiente vídeo.

La perra que protagoniza las siguientes imágenes no es precisamente de caza, sino de casa, como reconoce su propietaria en sus redes sociales. Además, la dueña se autodenomina amante de los animales en su perfil de TikTok, por lo que es evidente que no la utiliza para cazar. Sin embargo, el can deja claro que lleva la pasión por la cinegética muy adentro en un sorprendente vídeo subido a su cuenta de esta conocida red social.

Arranca un trozo de madera de olivo con tal de llegar al conejo

Esa pasión que tiene por la caza la podenca la lleva incluso a morder el lugar del tronco de olivo donde se ha escondido un conejo intentando dar con él. El can arranca un trozo de corteza con el fin de llegar a avistar al pequeño mamífero, que segundos más tarde sale del lugar para dar esquinazo a la perra que inútilmente corre tras él.

@ruby_bixito

Instinto ##podencos ##podencosandaluces ##podencolove ##animals ##instinto ##rabbit ##caza ##fyp ##viral

♬ Mi Perro – Fandangos de Huelva – Paco Candela

Si no puedes ver correctamente el vídeo anterior, pincha en este enlace para acceder a TikTok.

Cómo cazar conejos con podencos entre zarzas y duro monte

conejos
©JDG

Canchos de granito, tomillos, escobas, retamas y zarzales… Sin duda, el podenco. ¿Ibicenco, canario, maneto andaluz o portugués? El que sea, pero a ser posible tamaño medio, tal vez el que dicen portugués. Porque si es grande, entra mal en el zarzal, y si es chico, corre poco; así que ni una cosa ni otra. El canela rojizo de orejas enveladas de siempre. ¿Por qué el podenco es el ideal? Habrá diversas razones, pero quizás la fundamental es la dureza de la caza del conejo en ese medio fragoso y hostil de las cancheras y los zarzales. Te lo contamos en este artículo.