Podemos promete prohibir la caza a menores si gana en la Comunidad de Madrid

Comparte con tus amigos










Enviar

En su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, la formación morada promete la «prohibición de la participación a menores» en la caza en la Comunidad de Madrid si gana. La medida se encuentra entre otras varias contra la actividad cinegética dentro de su epígrafe «Animalismo».

7/4/2019 | Redacción JyS

Podemos caza
Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, junto a la página de su programa que ataca a la caza. / Podemos

Isa Serra, candidata a la Presidencia en la Comunidad de Madrid por Podemos, ha presentado las 647 medidas del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. Entre ellas, el documento recoge la intención de prohibir la caza a menores si ganan las elecciones.

En un epígrafe titulado «Animalismo», desde Podemos consideran en su programa a los animales como «sujetos de plenos derechos» y tratan la «defensa animal» como «uno de los ejes centrales» de su programa político para la región. Según sus propuestas pretenden también «reformar la Ley de Protección Animal, eliminar toda partida presupuestaria dedicada a espectáculos en los que se maltrate a los animales y la creación de una Dirección General de Protección Animal».

Concretamente es en el punto número 108 en el que hacen alusión a la actividad cinegética y en el que solicitan una «revisión de reglamentos de caza autonómicos», la elaboración de «un estudio de impacto de la actividad cinegética, la prohibición de la participación a menores, el refuerzo de controles de armas» o también a las «rehalas de perros».

Puedes leer en este enlace el programa al completo del partido político. A continuación te mostramos también la página en concreto donde proponen prohibir la caza a menores como una de las medidas a tomar en la Comunidad de Madrid. 

Unidas Podemos ya atacó a la caza hace un mes en el programa de las generales

Podemos caza
Pablo Iglesias y la portada del programa de Unidas Podemos a las pasadas elecciones. / Unidas Podemos

Fue hace justo un mes cuando Unidas Podemos hizo público un programa electoral de cara a las pasadas elecciones generales en el que prometía medidas prohibicionistas contra la caza y la pesca hasta entonces solo propuestas por otros partidos minoritarios.

Concretamente, en su propuesta número 38 hablaba de «derechos de los animales» y aseguraba que, si gobernara, crearía una policía animalista gracias a una nueva Ley de Bienestar Animal. Con ella, la formación que lidera Pablo Iglesias espera proporcionar «un incremento en la protección –a los animales– a través de la creación de unidades especializadas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Además, el texto proponía que, a la hora de la condena, actúe como agravante el uso de «armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas o dañinas para la vida del animal». Esto implicaría la prohibición de caza con cualquier tipo de arma. Pero el texto iba más allá y podría ser utilizado para poner fin a la caza con perros o, incluso, la cetrería, al considerar también como agravante el «haber utilizado otro animal como instrumento para causar lesiones».

Podemos promete prohibir la caza a menores si gana en la Comunidad de Madrid
4.4 (88.57%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Estaría bien que se preocupasen de todas esas mascotas que se pintan de colores, y las visten de vaya usted a saber,de los concursos de razas donde se hacen verdaderas virguerias para conseguir esa pureza de raza que lleva a deformaciones geneticas, de las superpoblaciónes de herbívoros u omnívoros que degeneran en enfermedades y taras, en fin, menos postureo y más realidad zoologica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here