Podemos pregunta si el Gobierno tiene pensado prohibir la caza y este responde que no

Comparte con tus amigos










Enviar

El gobierno responde negativamente a una pregunta de Podemos en el Senado en la que cuestionaba si tenía previsto tomar alguna medida contra la caza, prohibir los perros en las batidas o los campeonatos de zorros. El Ejecutivo ha argumentado que «no es competencia suya»

30/1/2019 | Redacción Jara y Sedal 

María Vanessa Angustia
María Vanessa Angustia es portavoz de Unidos Podemos en el Senado.

El Gobierno ha emitido una respuesta parlamentaria a la pregunta que emitió el pasado 29 de noviembre la senadora de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea María Vanessa Angustia, en la que se cuestionaba si el Gobierno iba a prohibir la caza a raíz de la divulgación del conocido vídeo en el que varios perros se despeñan al tratar de agarrar a un ciervo en una batida en Herreruela (Cáceres). El ejecutivo ha respondido que no. 

Concretamente la senadora Angustia preguntaba si el Gobierno tiene previsto «tomar alguna medida después de la difusión del citado vídeo», si pretende «tipificar como delito el maltrato a animales silvestres», si piensa «trabajar en una medida de prohibición del uso de perros en estas batidas para reducir la crueldad de las mismas» y si prevé tomar alguna medida legislativa para «prohibir el formato «pseudodeportivo» para fomentar los llamados campeonatos de caza de animales silvestres» como el de zorros en Galicia. 

El Ejecutivo ha respondido por su parte responde que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los diferentes cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales en España son los encargados de velar por el «adecuado cumplimiento» de las condiciones legales y de seguridad de las cacerías. Además, ha señalado que estos cuerpos están preparados para auxiliar en situaciones de accidente o cualquier situación anómala que ocurra en el desarrollo de las mismas.

En cuanto a la caza con perros el Gobierno ha recordado que las rehalas están reguladas por las normativas de caza y de sanidad animal de las comunidades autónomas, de acuerdo con sus competencias. Del mismo modo, ha añadido que las autorizaciones para celebrar campeonatos son también competencia autonómica que las autorizan de acuerdo con la legalidad vigente e insiste en que el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal.

A continuación puedes leer tanto la pregunta de la senadoras como la respuesta oficial del Gobierno:

 

Podemos pregunta si el Gobierno tiene pensado prohibir la caza y este responde que no
4.8 (95%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here