fbpx

Podemos ataca a Jara y Sedal

Jara y Sedal

El partido que lidera Pablo Iglesias critica que tanto este programa como Tendido Cero, ambos emitidos por La2 de Televisión Española, sólo emiten imágenes de “animales desangrados” en “horario infantil”. El presidente del ente público, José Antonio Sánchez Domínguez, ha salido en su defensa.
24/5/2017 | Redacción JyS

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Podemos acusó a los programas de RTVE Jara y Sedal y Tendido Cero de ensalzar “las corridas de toros y la caza más elitista”, criticando su emisión “en momentos del día en que gran número de niños y niñas coinciden delante del televisor”. La formación de Pablo Iglesias acusó además al espacio cinegético de mostrar imágenes de “animales desangrados, azuzados por perros mutilados”, según publica La Vanguardia.
José Antonio Sánchez Domínguez, presidente de RTVE, ha respondido a la pregunta parlamentaria de Podemos saliendo en defensa de ambos programas, que forman parte de la parrilla de la cadena pública desde 1992 y 1986 respectivamente. Sánchez Domínguez afirma que Jara y Sedal “se ha convertido en una cita semanal para todos los espectadores interesados en la naturaleza y en la fauna de nuestro país”, añadiendo que no sólo congrega a aficionados a la caza y la pesca sino también a personas atraídas por este tipo de contenidos. También justificó la emisión del espacio taurino Tendido Cero apoyándose en la ley 18/2013 que regula la tauromaquia y en cuyo preámbulo se refiere a ella como parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles.
Por último, el responsable de RTVE dejó claro que no se plantea modificar la parrilla actual de la cadena pública.
No es la primera vez que el partido de Pablo Iglesias ataca a Jara y Sedal, tratando de limitar el derecho de los más de tres millones de cazadores y pescadores y del resto de ciudadanos españoles a informarse y conocer una actividad legítima y tan antigua como el hombre.