fbpx

Podemos da por aprobada la ley animalista: una de sus portavoces así lo celebra en Twitter

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, difunde erróneamente en Twitter que ya ha sido aprobada la ley animalista.

ley-animalista-sergio-garcia-torres
García Torres, Director General de Derechos de los Animales, junto a Alonso y otros asistentes. © Twitter
Publicado: 16 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:35

La tramitación de la ley animalista ha vivido unas semanas de máximo ajetreo en las que los grupos parlamentarios que integran el Gobierno –PSOE y Unidas Podemos– han tenido un gran número de desencuentros, especialmente por la cuestión que atañe a los perros de caza. Pero en ningún caso ha sido aprobada todavía a pesar de que dirigentes de la formación morada como Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, así lo está difundiendo en las últimas horas en las redes sociales.

Recordamos que el pasado mes de diciembre se celebró la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para dictaminar los informes de ponencia sobre el citado proyecto de ley. En ésta fue aprobada la enmienda del PSOE que establece que los perros de caza, así como otros que tienen actividades específicas, quedan fuera del anteproyecto. No obstante éste no será aprobado de forma definitiva hasta, previsiblemente, febrero o marzo ya que enero es un mes inhábil en este órgano y en febrero se empezaría a preparar la votación.

Las palabras de la dirigente de Podemos, en las que asegura que la ley ya ha sido aprobada

Carolina Alonso junto a García Torres y los pocos asistentes al evento. © Twitter

Alonso, a través de Twitter, publicó ayer un mensaje en el que exponía: «Hemos estado en Orcasitas en un encuentro con asociaciones animalistas y protectoras, organizado por Podemos Madrid Animalistas con motivo de San Antón 2023», comenzó diciendo la portavoz en la citada red social sobre un acto que, además, contó con otro estrepitoso fracaso de asistencia.

Es «el primero que celebramos tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal que Podemos ha impulsado desde el gobierno», señaló como si el texto hubiese pasado ya para su aprobación en el Congreso, algo que aún no ha sucedido.

En otro tuit en la misma línea la portavoz incidió: «Aplicaremos la Ley de Bienestar Animal que hemos aprobado desde el @MSocialGob, en Madrid». Y añadió: «Hemos demostrado que no dudamos a la hora de aplicar políticas valientes que amplían derechos, aunque suponga enfrentarse al lobby de la caza, a la derecha o incluso al PSOE, que en este asunto ha querido dejar fuera a los perros de caza», demostrando que desconoce profundamente en qué estado se encuentra la ley y que en la últimas de las enmiendas aprobadas los perros de caza quedaron fuera de esta.

Síguenos en