fbpx

Podemos Animalista recupera la 'fake news' de los imperdibles en la vulva de las perras para atacar a la caza

Podemos Animalista Madrid recupera un viejo bulo ya desmentido el año pasado para criminalizar a los cazadores y consigue generar una oleada de odio en las redes sociales.

Javier Fernandez-Caballero

Podemos Animalista de la Comunidad de Madrid ha recuperado a través de Facebook un bulo que ya fue desmontado el año pasado por Jara y Sedal. El perfil público de Podemos Animalista Madrid ha vuelto a publicar la fake news que afirma que los cazadores ‘cierran’ con imperdibles las vulvas de las perras en «para que no queden preñadas en temporada de caza»

Esta imagen, difundida originariamente por la Fundación Franz Weber y la asociación Libera, le ha servido al perfil de la formación que lidera Pablo Iglesias para alimentar el odio a los cazadores justo cuando se está elaborando una Ley de protección animal repleta de medidas animalistas.

Tal ha sido el calado de la fake news en el mundo animalista que ha sido compartida cientos de veces y ha desencadenado múltiples comentarios contra el mundo de la caza, dando por sentado que lo que narra es cierto.

Mensajes como «Pedazo de bestias hijos de puta, se lo ponía yo en los huevos para que no se reproduzca semejante basura» o «Escoria. Gentuza de mierda!!», aún se pueden leer en su muro.

Cazadores crueles. Colocan ganchos en la vagina de las perras para evitar que se apareen durante la época de caza….

Gepostet von Podemos Animalista Comunidad de Madrid am Donnerstag, 25. Juni 2020

Curiosamente, la asociación ‘Libera!’, sancionada por Facebook en varias ocasiones por distribuir información falsa, también ha ‘refrescado’ estos días la imagen en su perfil.

La larga historia de esta fake news

Una de las primeras organizaciones en publicar esta imagen hace un año fue la protectora italiana Faccia da Cane, desde la que se asoció la foto de los imperdibles con una galga blanca, aunque no publicó ningún vídeo ni ninguna otra prueba que demostrase que se trataba de esa perra.

Poco después otras asociaciones radicales como ‘Libera!’ o el perfil de Facebook ‘No Uses Pieles’ compartieron solo la imagen de la vulva atravesada por imperdibles junto a la frase en la que acusaban a los cazadores españoles de hacer esto habitualmente en temporada de caza.

Entonces, algunos de los usuarios le dejaron comentarios como el siguiente: «¿Podéis decir de qué fuente de información sacáis esta noticia? Más que nada porque a un cazador si tanto le interesa cazar lo más lógico es que así, de esa manera, el animal no pueda ni andar.No entiendo como sacáis estas noticias ni de donde (…) Que viva la ignorancia», criticaban en el perfil de Facebook de ‘No uses pieles’. Te contamos en este enlace más sobre cómo se difundió.

La polémica sobre esta difusión, cuando los cazadores piden participar en la Ley de protección animal por parte del Gobierno

Pablo Iglesias ley animalista
Pablo Iglesias durante uno de sus mítines electorales. /Shutterstock

Esta polémica de Podemos ha surgido justo cuando la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, está elaborando la Ley de Bienestar Animal para presentarla «en los próximos meses» con el objetivo de «reducir el abandono de animales» y «eliminar la sensación de impunidad que hay ante el maltrato a los animales».

Los cazadores, con la RFEC a la cabeza, han solicitado participar en este proyecto a la Dirección General de los Derechos de los Animales.

Deja una respuesta