fbpx

Este hombre es capaz de 'hablar' el idioma de la codorniz: escucha cómo la imita

El protagonista del vídeo que te mostramos a continuación tiene la capacidad de imitar el canto de la codorniz con una habilidad pasmosa.

Tener el talento de poder imitar a múltiples pájaros de la naturaleza es algo que, en siglos anteriores, podría haberte posicionado como un eje fundamental de tu sociedad o del poblado en el que vivieses por las enormes posibilidades que tendrías como cazador.

De hecho, la caza con reclamo es una de las más antiguas que existen. Para llevarla a cabo se suelen utilizar aves domesticadas o utensilios mecánicos que consiguen emitir un sonido similar al de las aves para atraerlas con el objetivo de cazarlas.

Aunque, de vez en cuando, hay personas capaces de desarrollar una habilidad innata para imitar a esas aves. Es lo que le ocurre al protagonista del vídeo que te mostramos a continuación, que tiene la capacidad de imitar a múltiples pájaros con una habilidad pasmosa. Parece que hablase su mismo idioma.

Cómo identificar a las aves por su canto: esta web te muestra hasta 85 especies

Cómo identificar a las aves por su canto: esta web te muestra hasta 85 especies
Las aves, en la web. / Cris Valls

¿Sabrías diferenciar el sonido de cada una de las aves en plena naturaleza? Una página web creada por el naturalista catalán Cristian Valls se ha propuesto que todo aquel que quiera aprender el canto de los pájaros lo pueda hacer fácilmente desde su casa.

Este proyecto, según el autor, «nace en un momento difícil en el que no podemos disfrutar plenamente de las aves que tanto amamos, pero seguiremos haciéndolo desde casa mediante fotografías y audios. Y cuando regresemos al campo, el conocimiento adquirido nos ayudará a amarlas aún más», explica sobre la web. Te lo contamos aquí.

La App que también identifica las aves por su canto

Combinar el inmenso archivo de audio de aves de todo el mundo recopilado por la fonoteca de la Biblioteca Británica con las nuevas tecnologías de reconocimiento permitiría cruzar los datos para conseguir un identificador fiable de especies. Es precisamente lo que ha conseguido un grupo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres gracias a un sistema de análisis automático del sonido y un algoritmo específico de clasificación de cantos. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta