fbpx

Este artista cordobés pinta cuadros de caza con un increíble realismo

Este pintor cordobés realiza obras de jabalíes, ciervos, perdices, conejos o perros de caza con un gran realismo: aunque no es cazador, ama profundamente la naturaleza y reconoce la importancia del mundo cinegético.

pintor caza
El pintor junto a una de sus obras. © J. A. R.

Juan Antonio Redondo Caler es un pintor de 45 años de edad natural de la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba) que, en los últimos años, ha conseguido realizar obras de arte relacionadas con el mundo cinegético con un realismo increíble. Jara y Sedal se ha puesto en contacto con él para que narrase su historia y, aunque confiesa que no es cazador, ama profundamente la naturaleza y defiende la caza como herramienta de gestión del medio.

«Llevo pintando desde que era pequeño; no se entendería mi vida sin un pincel en la mano», comienza explicando a esta redacción. Aunque profesionalmente nunca se había dedicado a ello, en los últimos años sí está pudiendo ofrecer todos los días de su vida a esta bella tarea, debido fundamentalmente al alto número de encargos que posee. «Siempre he pintado y he tenido encargos, pero últimamente muchos más, lo que me está dando para dedicarme por íntegro a esta tarea», explica.

Las especies cinegéticas que pinta al óleo

La técnica utilizada por Juan Antonio es óleo sobre lienzo, en el que plasma especies de caza mayor como ciervos, jabalíes, corzos y también de menor como perdices, conejos o liebres, animales que se encuentran en su zona. «En realidad, no soy aficionado a la caza, sino a los animales, por ello en los últimos años estoy tratando mucho el tema cinegético, que me atrae bastante por la naturaleza y los colores», señala.

«Me están haciendo muchos encargos, y seguiré con él porque me llena», declara a este medio. Además de la técnica de óleo, también lleva a cabo técnica mixta, con óleo y acrílico sobre lienzo.

pintor
El pintor entregando una de sus obras. © J. A.

También dibuja perros de caza

Por otro lado, Juan Antonio también tiene los canes como temática en sus dibujos, y especialmente los perros de caza: «Me gusta pintar podencos, aunque también he pintado linces, caballos, perdices… pero sobre todo los perros me llaman mucho», expone.  

Asimismo, adelanta su voluntad de «seguir trabajando sobre los animales y el mundo cinegético. No soy aficionado a la caza, pero es una tradición que no se debe perder. Estoy a favor de la cacería con el respeto al medio ambiente que ella conlleva», concluye el pintor, que ofrece su contacto a través de su página de Facebook.