fbpx

Una cámara trampa graba a una becada cuidando de sus polluelos

Este apasionado de la becada colocó una cámara trampa estratégicamente en el lugar en el que el ave tenía el nido. El resultado es asombroso.

becada polluelos
La becada con sus polluelos. © Thierry Jauffret

Thierry Jauffret, un apasionado de la becada, fue capaz de filmar con su cámara de fototrampeo un magnífico vídeo en el que aparece una becada junto a cuatro polluelos recién nacidos. Las imágenes fueron capturadas en Montgenèvre, una comuna y población de Francia perteneciente a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Recordamos que el periodo de cría y reproducción de la becada varía en función de la latitud y altitud y muy especialmente con la temperatura ambiental, si bien normalmente se extiende precisamente en esta época en la que se acaba la temporada de caza: desde primeros del mes de febrero hasta el mes de agosto. La imagen que mostramos a continuación podría estar tomada en el mes de marzo, tras la incubación e irrupción del huevo.

La becada pone una media de cuatro huevos que incuban en un nido ubicado directamente en el suelo y revestido de hojas secas. Esta incubación dura entre 21-24 días y los pollos estarán desarrollados en dos semanas.

¿Qué le pasa a esta otra becada?

Cuando una madre siente que su prole está amenazada, es capaz de cualquier cosa. Este vídeo, en el que una becada finge estar herida para despertar el instinto predador del hombre que la graba y alejarlo de sus perdigones, es el mejor ejemplo de ello.

La becada va de un lado para otro para que el humano crea que le pasa algo y llamar así su atención para desviarla de los pollitos que la rodean. Como muchos cazadores saben, no sólo es la becada la que utiliza esta forma de actuar para salvar a sus pollos, sino que otras aves como las perdices también lo hacen habitualmente.

YouTube video