Agentes del Seprona han sorprendido en Tortosa a dos furtivos que habrían empleado reclamos eléctricos para atraer a los zorzales y después abatirlos con escopeta. Fue durante uno de los servicios encaminados a la erradicación de las prácticas de furtivismo cuando, según informan medios locales, los agentes identificaron a dos personas que estaban utilizando dispositivos de reclamos electrónicos con altavoces que reproducían el canto del zorzal común (Turdus philomelos).
Con esta práctica, prohibida incluso en el desarrollo de la caza deportiva, los furtivos pretendían atraer de forma artificial a las aves. El uso de estos dispositivos electrónicos supone una práctica ilícita además de tipificada como infracción administrativa.
En el momento de la inspección, las dos personas fueron pilladas in fraganti practicando la actividad ilícita en una zona no acotada de Tortosa y ya habían abatido siete zorzales comunes.
Fueron finalmente denunciados por infracciones administrativas al Reglamento de Caza Estatal, así como a la Directiva Europea relativa a la conservación de los hábitats naturales, de la fauna y la flora silvestres. Los reclamos electrónicos se intervinieron quedando a disposición de la Guardia Civil de Tortosa.