La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos vecinos de Santisteban del Puerto (Jaén), de 19 y 23 años, por un presunto delito contra la fauna silvestre. Los sospechosos habrían matado varios ciervos sin permiso en un coto privado de caza y les habrían cortado la cabeza, escondiendo estas en el monte, para posteriormente recogerlas y quedarse con los trofeos.

La operación se inició a principios de este año, cuando agentes del instituto armado encontraron en un coto los cadáveres de cuatro ejemplares de ciervos machos adultos decapitados.

Interceptan dos jóvenes con navajas manchadas de sangre y pelo

La Guardia Civil realizó a partir de entonces un seguimiento de la zona y estableció varios controles. El pasado sábado, una patrulla escuchó una detonación que podía corresponder con un disparo de rifle. Se dirigieron al lugar y dieron el alto a un vehículo sospechoso.

Al identificar a sus ocupantes, los agentes observaron que llevaban una mochila con dos navajas manchadas de sangre y pelo. Estas fueron intervenidas como prueba.

Los agentes peinaron la zona y hallaron una cabeza de ciervo oculta en una encina, cerca del lugar donde se produjo el disparo. El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil confirmó mediante un informe pericial que el ADN de la sangre y el pelo de las navajas coincidía con el de la cabeza del animal.

Por este motivo, la Guardia Civil ha procedido a localizar e investigar a los dos vecinos de Santisteban del Puerto como presuntos autores de un delito contra la fauna silvestre.