La Guardia Civil y los Agentes Medioambientales de la zona de Priego (Cuenca) han interceptado a un furtivo que circulaba con un vehículo por un camino de tierra en Arandilla del Arroyo con un arma cargada y sin luz. El hombre iba a velocidad muy lenta y con el arma desenfundada y lista para disparar desde el interior del vehículo.

El suceso ocurrió el pasado sábado, cuando los agentes realizaban un operativo conjunto para prevenir el furtivismo. Al dar el alto al vehículo, comprobaron que el conductor llevaba un arma en el asiento del copiloto con dos cartuchos en la recámara y el seguro quitado, lo que suponía un riesgo para su seguridad y la de terceros, además de ser un medio prohibido para la caza.

Los agentes interpretaron que tenía la intención de disparar a los animales desde la ventanilla

caso furtivismo Cáceres
Un agente del Seprona en una foto de archivo. © Guardia Civil

Dichos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en base a los indicios encontrados; como circular sin el alumbrado por una zona activa de caza y llevar el arma dispuesta para ser accionada en cualquier momento. Todo ello hizo prever a los agentes que la escena no era fruto de la casualidad y sí, por el contrario, existía intención de abatir cualquier animal con medios prohibidos no selectivos, los cuales dificultaban la catalogación de la especie, así como su edad.

La Guardia Civil de Cañaveras y Priego y los Agentes Medioambientales de la zona realizan un constante esfuerzo contra el furtivismo en la zona.