El cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña ha denunciado a un furtivo que disparaba a jabalíes y conejos, entre otros animales, desde su vehículo, de noche, con focos y en zonas de seguridad de las comarcas de La Noguera y el PLa d’Urgell (Lleida). El individuo, además, no contaba ni con permiso de armas ni de caza.
Según añaden fuentes del cuerpo de Agentes Rurales y tal y como recoge EFE, las infracciones que se imputan al denunciado contravienen la Ley de caza, la de biodiversidad y la de seguridad ciudadana, por lo que se enfrenta a sanciones que pueden oscilar entre los 10.000 y los 30.000 euros, además de la denegación de tenencia de armas.
El furtivo compartió imágenes de sus capturas en redes sociales
La investigación se inició a raíz de unas imágenes difundidas en las redes sociales, en las que la persona denunciada mostraba las infracciones que cometía.
A raíz de la investigación desarrollada por miembros del Grupo Especial Astifurtivismo del cuerpo de Agentes Rurales, se pudo identificar a otra persona que cedía al furtivo denunciado sus armas: rifles, una escopeta y una carabina del calibre .17 HMR.
Los dos hombres han sido ahora denunciados tanto por los Agentes Rurales como por la Guardia Civil.