Así actúan impunemente los furtivos de liebres: con térmicos, desde el coche y publicando sus ‘hazañas’


La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de agosto a un furtivo procedente de Málaga por tenencia ilícita de armas en Peraleda del Zaucejo, Badajoz. El hombre, que viajaba en su vehículo con otros tres acompañantes con antecedentes por furtivismo, fue interceptado en un control de la Guardia Civil.

Según han detallado fuentes del instituto armado, el furtivo llevaba un rifle municionado y dispuesto para su uso escondido entre las piernas. El arma contaba además con un silenciador acoplado en el cañón y con un visor nocturno y térmico. También se hallaron en el vehículo tres linternas de largo alcance, un cuchillo y tres casquillos ya detonados.

El furtivo carecía de licencia de armas tipo D y de autorización temporal

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que el hombre carecía de licencia habilitante para portar este tipo de armas largas rayadas de caza mayor (tipo D), así como de autorización temporal para su cesión.

Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.