fbpx

Así responde esta joven a un diputado de Podemos por sus comentarios machistas sobre las mujeres cazadoras

«Vamos a seguir cazando, ejerciendo nuestro derecho a practicar una actividad completamente legal, por mucho que un señor machista de 60 años venga ahora a darnos lecciones de feminismo selectivo», ha dicho Pilar Montero.

Pilar Montero y Juantxo López de Uralde.
Pilar Montero y Juantxo López de Uralde.

Pilar Montero, joven cazadora y colaboradora de Jara y Sedal, ha publicado este miércoles un vídeo en el que denuncia la actitud del diputado de Podemos y presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juan López de Uralde, tras su ataque y descalificación a las mujeres cazadoras, a las que define como «un mero elemento folclórico». Una noticia que publicó en primicia Jara y Sedal durante la tarde de ayer.  

«Durante siglos la mujer fue discriminada por su condición de mujer, solo por eso, por ser mujeres. Me sorprende que Podemos, a través de su representante Juan López de Uralde, perteneciente a un grupo político que prácticamente monopoliza el lobby feminista, discrimine a la mujer cazadora solo por ser mujer, como hace siglos. En pleno siglo XXI me parece inadmisible que se nos trate como si fuésemos menos y tengo muy claro que no tenemos que demostrar nada a nadie», comienza denunciando la joven cazadora toledana.

Esta actitud «hace que su verdadero pensamiento quede retratado. Ese supuesto interés por los derechos de las mujeres sólo es una pantomima para ganar votos, pues si son mujeres cazadoras son “elementos folclóricos”, no mujeres como todas las demás”, expone Montero. Las mujeres cazadoras «demostramos que somos capaces de hacer nuestra vida como cualquier hombre, no es necesario recibir una subvención para ello, ni ninguna discriminación positiva. No se nos caen los anillos por nada», defiende.

«Las mujeres cazadoras no nos amedrentamos ante nada»

Las mujeres en la caza «demostramos coraje, personalidad y superación diaria, mucho más que aquellas que están sometidas a las doctrinas de las maquinarias de sus partidos. No nos amedrentamos ante nada, y si queremos algo no paramos hasta conseguirlo», pone en valor la joven. «Se está viviendo un fenómeno mundial gracias precisamente a las luchadoras que hemos roto estereotipos y no seguimos al rebaño. Ser cazadoras va impreso en nuestro ADN», añade.

«Hay más sentido crítico, más empoderamiento y libertad en una mujer cazadora, que en quienes van de feministas, pero de fachada, que luego no les tiembla el pulso para poner a su mujer al frente de un ministerio o de quedarse con su teléfono «para protegerla». Esos cazadores a los que tacháis de machistas y numerosos improperios más, muestran más respeto por nosotras que los que supuestamente abanderan la causa feminista», argumenta la joven.

«Esto no es una cuestión de sexo, es una cuestión de libertad»

Y termina de forma firme su alegato: «Vamos a seguir cazando, ejerciendo nuestro derecho a practicar una actividad completamente legal, por mucho que un señor machista de 60 años venga ahora a darnos lecciones de feminismo selectivo. Esto no es una cuestión de sexo, es una cuestión de libertad», concluye Montero.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pilar Montero (@pilarmontero30)