fbpx

Pilar Montero defiende a la mujer cazadora y al sector cinegético en Antena 3 Noticias

La joven cazadora y colaboradora de Jara y Sedal Pilar Montero ha defendido el mundo cinegético además de denunciar los múltiples y diarios ataques que sufre el colectivo de cazadores, especialmente a través de las redes sociales.

Javier Fernandez-Caballero

Pilar Montero, joven cazadora y colaboradora de Jara y Sedal, ha sido protagonista este mediodía en las Noticias de Antena 3, en las que ha participado dentro de la sección deportiva: «Soy cazadora desde que nací y una parte de mi familia vive del sector cinegético», ha sido su carta de presentación para defender una actividad que mueve millones de euros en nuestro país, además de contribuir a la reducción de accidentes de tráfico y a los daños agrícolas en múltiples comarcas.

Montero ha intervenido después de que los noticiarios se hiciesen eco de que Beka Garris, una cazadora americana, haya sido noticia por llevarse a cazar a su hijo de dos años. Pilar se ha mostrado de acuerdo con que los niños crezcan conociendo la realidad de la naturaleza.

Pilar habla de las amenazas recibidas

Pilar también ha hablado el día a día del acoso de un cazador en redes sociales: «A mí me han llegado a desear la muerte en múltiples ocasiones, me han deseado que el karma actúe sobre mí, me han dicho que si me veían por la calle me matarían o que ojalá me violasen», ha denunciado Montero en la cadena televisiva.

«Un cazador no es una persona que se divierte cazando y quitándole la vida a un animal como muchos nos dicen, porque no se caza porque se quiere, sino porque esos animales producen otro daño en otros animales, porque hay exceso de cupo, porque es necesario para nuestra economía…», ha enumerado Montero explicando las razones por las que el mundo cinegético es necesario en nuestra sociedad.

Pilar Montero, la cazadora que suelta el rifle y se pone la mascarilla para ‘cazar’ al coronavirus

Hay pocos usuarios de Instagram que no conozcan a Pilar Montero, una apasionada cazadora natural de Toledo y colaboradora de Jara y Sedal, que ha sido noticia en varias ocasiones por haber sido víctima del odio animalista.

Los pasados meses volvió a ser actualidad, pero esta vez por soltar el rifle y ponerse la mascarilla para luchar contra el coronavirus desde el hospital en el que trabaja. La pandemia que ha matado más de medio millar de personas en España ha convertido a miles de sanitarios como ella en auténticos héroes para el resto de la población. Te lo contamos en este enlace.