fbpx

Las diez piezas de caza menor más raras del 2019

Javier Fernandez-Caballero

Conejos gigantes o con rarísimos colmillos, zorzales blancos o con extrañas manchas, perdices con peculiares plumajes… son solo algunas de las capturas de caza menor más raras del 2019 que nos han enviado nuestros seguidores.

28/12/2019 | Redacción JyS

caza menor

El conejo con unos descomunales dientes de Zamora

Javier Gallego García también ha cazado, en este mes de noviembre, un conejo con unos dientes descomunales. Lo hizo en el coto de caza La Veguilla, en las cercanías de la localidad de Benavente (Zamora). Concretamente, la captura ocurrió el día 15 de noviembre. Esta es la historia.

Caza un conejo con las orejas roídas

El joven Luis Escobar Ramírez y sus amigos cazaron, a mediados de noviembre un conejo con las orejas roídas, probablemente fruto de una pelea con otro ejemplar. Lo consiguieron abatir en el coto de Los Canales, situado en el sur de la provincia de Córdoba (cerca de Priego). Más detalles, aquí.

Un conejo gigante en Ciudad Real

El cazador ciudadrealeño Ricardo Mohíno Arévalo se hizo a inicios del mes de diciembre con un extraño conejo de tremendo peso en un coto social de la provincia de Ciudad Real. Te lo contamos aquí.

Una perdiz de pecho blanco

capturas caza menor

El cazador valenciano Vicente Machí, apasionado de la caza menor, ha logrado abatir una extraña perdiz con un plumaje «como si estuviera cruzada con torcaz», relata de forma imaginaria el cazador –aunque eso en la realidad no es posible-. Esta es la historia.

Un zorzal con un ‘antifaz blanco’ en Lérida

capturas caza menor
El extraño zorzal. / J.A.

El cazador José Antonio Montalbán, natural de la localidad catalana de Sabadell, cazó también a finales del mes de octubre en un coto social de Lérida un extraño zorzal con un antifaz blanco en su cabeza. Tanto Montalbán como sus compañeros de caza se quedaron asombrados cuando lo abatieron: «No nos lo creíamos», confiesa.

Caza un conejo totalmente negro en su coto social en Valdilecha

El jovencísimo cazador Fernando Polo, de 15 años de edad, cazó junto a su padre en el coto social del municipio madrileño de Valdilecha un extraño conejo negro que quedará siempre grabado en su recuerdo. Esta es la historia.

Una perdiz con un extraño plumaje en Sevilla

Perdiz con extraño plumaje.

El pasado 1 de noviembre un cazador se hizo con una perdiz con un extraño plumaje durante un ojeo en El Coronil, en la provincia de Sevilla. Se da la casualidad de que justo hace dos años que Jara y Sedal publicaba la noticia de otro ejemplar de similares características que se logró abatir justo en el mismo lugar. El cazador Mario Cardo narró a este medio todos los detalles de la jornada cinegética en la que se capturó este ejemplar. Te lo contamos aquí.

Un conejo blanco en San Juan de Requena

El cazador Adrián Sánchez abatió hace unos días un conejo totalmente blanco en las cercanías de San Juan de Requena, en la provincia de Valencia. «Es muy raro de ver», asegura el cazador, que nunca había conseguido una captura como esta. Más detalles, aquí.

Una torcaz de alas blancas en Huelva

TORCAZ CONEJO
Torcaz con alas blancas. / J.P.

Por su parte, el cazador onubense Jaime Ponce Lorca narró a Jara y Sedal cómo se ha hecho, en la media veda, con una torcaz con las alas blancas. Ha ocurrido en el coto de la sociedad de cazadores de la localidad de Valverde del Camino. Jaime es un apasionado de la torcaz y hace unos días consiguió cazar el que probablemente sea «el ejemplar más raro» hasta el momento. Te lo contamos aquí.

Un conejo rubio en Granada

TORCAZ CONEJO
Conejo rubio. / I.L.F.

El joven cazador granadino Iván Lombardo Fernández, de 23 años de edad, abatió hace unos días una extraña captura en el coto de Peñabermejas, situado en las cercanías de la localidad granadina de AlomartesSe trata de un conejo rubio al que dio caza hace unos días: «Iba con las podencas y lo señalaron en una coscoja. Me lo echaron hacia un barranco y, de los dos que salieron, logré dar caza al rubio», relató. Te lo contamos aquí.