Estos cazadores tienen claro que la pieza cazada se saca del campo cueste lo que cueste

¿Lo compartes?

«Más vale maña que fuerza», dice el refrán. Y un claro ejemplo son los protagonistas de este vídeo que está arrasando en redes sociales. ¡Mira!

9/11/2017 | Redacción JyS

Momento en que los cazadores sacan las piezas del monte. / Facebook

Uno de los principios básicos de la caza es que ningún animal abatido o herido debe quedar en el campo, al menos se debe intentar con todos los esfuerzos posibles y con los medios que sea necesario.

Y estos cazadores lo llevan a rajatabla. Si no se pueden acarrear los jabalíes a cuestas, o entre varios cazadores o incluso arrastrándolos -como es común hacerlo- pues se utiliza lo que se tenga a mano si el territorio no es propicio. Pero nunca, jamás, se deja una res en el monte sin aprovechar.

La carne de caza es uno de los mayores manjares del mundo, y simplemente por respeto al animal que se ha abatido los cazadores tenemos el deber de rendirle todos los honores. La caza acaba en la mesa, rodeados de nuestra familia y amigos.

El vídeo en cuestión fue grabado en una zona escarpada como se puede ver y aunque las ayudas mecánicas están ahí, siempre viene bien la ayuda de los compañeros.

Aquí te dejamos el vídeo:

pieza cazada

Estos cazadores tienen claro que la pieza cazada se saca del campo cueste lo que cueste
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here