Frank Cuesta: «La caza está manteniendo muchas especies en el mundo»

¿Lo compartes?

El conductor del espacio televisivo Wild Frank, reconocido animalista, ha afirmado que la caza juega un papel fundamental en la conservación de las especies.

9/11/2017 | Redacción JyS

Frank Cuesta
Foto: FórmulaTV

El pasado domingo se emitió una nueva entrega del programa Wild Frank, conducido por el animalista Frank Cuesta. En él se pudo ver a Cuesta acompañando a un cazador durante un safari en el que abatieron una jirafa.

Cuesta ya afirmó antes de la emisión del programa que uno de los momentos más complicados para él fue cuando preparaban a la jirafa para la foto. «Ahí entra el tema del ego. Pero no lo disfrutaron porque yo estaba dando el coñazo. Claro que si hablamos de ego… Cuando yo grabo con los animales también es un tema de ego para mí», explicó.

Sin embargo, tras la emisión de la grabación Cuesta afirmó que la conclusión que saca es que «la caza va a seguir existiendo». Aunque para él «sea muy triste decirlo» ha explicado que «la caza a nivel cinegético está manteniendo muchas especies en el mundo».

Además, el popular presentador televisivo, que en multitud de ocasiones se ha mostrado en contra de la actividad cinegética, ha añadido que «hay que entender que gracias a la caza hay muchos animales que no se han extinguido». «Es así de triste, pero es una cuestión de que no hay espacio en el mundo y hace más daño la construcción de una urbanización que la caza», ha finalizado.

Así pues, tras conocer de primera mano el mundo de la caza de trofeos, Cuesta, animalista confeso, ha dado la razón a diversos organismos que ya se habían pronunciado a este respecto. Organismos a nivel político, como el Parlamento Europeo, o a nivel conservacionista, como CITES, que ya habían elaborado informes sobre el beneficio de estas prácticas.

Aquí tienes las declaraciones:

 

Frank Cuesta: «La caza está manteniendo muchas especies en el mundo»
3 (60%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here