fbpx

Varios jabalíes muerden los juguetes de unos niños ante la pasividad de los adultos

El vídeo, grabado en un lago cercano a Berlín, da fe del peligro que puede suponer para las personas el acercamiento del animal.

Javier Fernandez-Caballero

La irrupción de los jabalíes en las zonas cercanas al mar o a los lagos de interior es un fenómeno cada vez más frecuente al llegar el verano. Los animales, que se encuentran encamados en los montes cercanos al mar, aprovechan incluso a plena luz del día para darse un baño y refrescarse en el agua.

Esta imagen, que puede parece simpática, representa un peligro para la seguridad de los turistas que se encuentran en las playas e, incluso, para la de los propios coches que transitan por los paseos marítimos cercanos a éstas.

Es lo que muestra el vídeo que mostramos a continuación, que a pesar de las inconscientes declaraciones que junto a él se vierten por parte de una actriz alemana defendiendo su presencia, ésta supone un grave peligro para las personas que allí se encuentran, especialmente los niños. Un ataque de jabalí puede suponer graves heridas para un ser humano e incluso la muerte si éste es muy grave, como en ocasiones hemos publicado en Jara y Sedal.

El vídeo, que ha sido grabado en un lago cercano a Berlín (Alemania), da fe del acercamiento de estos jabalíes a los menores, ya que mordisquean incluso sus propios juguetes.

Jabalíes bañandose en la orilla del mar

Graban a tres jabalíes bañándose en una playa llena de veraneantes
Los jabalíes en la playa. / Facebook

Por otro lado, hace poco que también se hicieron virales otras imágenes grabadas en la vecina Portugal y que mostraban a tres jabalíes bañándose a plena luz y en una playa llena de turistas. Algunos de ellos, obviando el peligro que puede suponer el ataque de un animal de estas características, se acercaban incluso a filmarlos.

Este video está tomado en la playa portuguesa de Praia (donde ya es habitual grabar este tipo de escenas), pero en España también se han producido, especialmente en las playas catalanas y del norte peninsular. Te lo mostramos en este enlace.

El jabalí que irrumpió en una playa y atacó a varios niños

Como ya hemos apuntado, la superpoblación de animales silvestres que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes: jabalíes campando a sus anchas por la playa. El siguiente vídeo fue rodado en Polonia, donde un jabalí se internó en el mar para posteriormente salir e intentar la huida. En su escapada embiste a varias personas, entre las que se encuentran varios niños. Te lo mostramos en este enlace.