fbpx

Caza un jabalí de 125 kilos curtido en mil batallas utilizando su imaginación

Este cazador estuvo tres meses tras un descomunal jabalí de 125 kilos que estaba destrozando el maizal de un agricultor en la localidad jiennense de Jódar. Nos cuenta cómo lo abatió.

El cazador jiennense Fernando Cano Herrera, de 23 años de edad, abatió el pasado martes 4 de agosto al descomunal jabalí de 125 kilos y unas enormes navajas que estaba destrozando el maizal de un agricultor de Jódar, en la provincia de Jaén. El joven, que tenía permiso de caza de jabalí en espera por daños agrícolas, ha relatado a Jara y Sedal cómo estuvo tres meses tras el rastro de este impactante y listo animal.

«Hemos estado detrás de él durante tres meses, ya que el animal era muy listo y no se dejaba ver con facilidad», comienza relatando el joven cazador jiennense. «Comía una noche y estaba otras dos sin entrar, pero sí acudía al cebadero para controlar la situación y a ver que ningún otro animal se comía las almendras. Y sabíamos que iba porque, aunque no apareciese en la comida, sí se le escuchaba chapotear en un arroyo cercano», cuenta Fernando.

El enorme y astuto jabalí, nada más abatirlo.
El enorme y astuto jabalí, nada más abatirlo.

Tres cambios de postura para cazar al astuto jabalí

«Era muy listo, nos ha dado mucha guerra hasta que sabíamos que se iba a equivocar una noche», como efectivamente así fue el pasado 4 de agosto. «Ya le habíamos cambiado la postura hasta en tres ocasiones, y finalmente nos hicimos con él en un disparo larguísimo, optando por retirarnos lo máximo posible, a unos 150 metros de distancia», relata.

Él y un compañero le dieron caza en el atardecer del 4 de agosto de un certero disparo con su rifle Browning en calibre .300 Win Mag. y bala Winchester punta de plástico. Además, el cazador explica que «el jabalí controlaba cinco kilómetros a la redonda en los que no dejaba entrar a otro marrano con él. Sabíamos que tenía que caer como finalmente así fue», concluye el cazador, socio del coto de Jódar.

Fernando Cano, el joven cazador.
Fernando Cano, el joven cazador.

Caza en espera un jabalí de 125 kilos y ¡se levanta a los 40 minutos!

Caza en espera un jabalí de 125 kilos y ¡se levanta a los 40 minutos!
El joven, con el enorme jabalí. / J.L.

El joven cazador de 23 años Jesús Serrano Fernández, conocido cariñosamente en el mundo cinegético como ‘El Mota ‘ y natural de la localidad de Socovos (Albacete), abatió hace unos días un espectacular jabalí de 114 puntos y 125 kilos durante una espera tras un mes siguiendo el rastro del animalTe lo contamos en este enlace.

Otro enorme jabalí en espera hace unos días en Albacete

Caza en espera a un descomunal y resabiado jabalí situando su puesto a 277 metros del paso
El cazador, con el gran jabalí. / M.G.

El cazador albaceteño Mario González, de 32 años de edad, consiguió abatir el pasado 9 de julio un gran jabalí de esos que dejan huella en cualquier cazador. Tras varias semanas de eternas esperas en su búsqueda, el viejo, resabiado y descomunal macareno de 120 kilos que estaba destrozando los campos de su localidadYeste (Albacete), dio la cara. O mejor dicho, los colmillos.

Deja una respuesta