fbpx

A vista de pájaro: una enorme piara de jabalíes arrasa un campo cultivado

Graban desde un helicóptero cómo una enorme piara de jabalíes se alimenta en un campo de cultivo.

jabalíes daños siembra
Los jabalíes en la siembra. © Shutterstock

El siguiente vídeo, tomado desde un helicóptero, muestra cómo una enorme piara de jabalíes accede al interior de un campo sembrado. El cultivo podría sufrir graves daños por la presencia de estos animales que con sus hozaduras, destrozan la cosecha.

Cuesta contar la gran cantidad de jabalíes que se encuentran en el lugar, del que no hemos podido averiguar la ubicación exacta, si bien probablemente habría sido grabado fuera de España. Dentro de nuestras fronteras el crecimiento sin control de la población de jabalíes también es un problema al que se enfrentan muchos agricultores españoles.

Este vídeo nos recuerda a otros similares como el del agricultor que grabó cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. O el de otro hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones.

Un problema que cada día crece más en nuestro país

En datos, la superficie de agricultura dañada por la presencia de fauna silvestre en la comunidad autónoma de Castilla y León, por poner un claro ejemplo, creció en casi un 25,7% entre los meses de enero y abril de 2019, periodo en el que el número de hectáreas declaradas ascendió a 6.833 frente a las 5.437 del año anterior, según los datos facilitados entonces por Agroseguro a la Agencia Ical. En este tiempo, el número de siniestros alcanzó los 844 frente a los 765 del anterior periodo, es decir, un 10,3 por ciento más.