fbpx

Un experimentado cazador de becadas recopila los mejores lances de su vida en este vídeo

Este cazador asturiano compendia en un vídeo los mejores lances a becadas son sus setter inglés que ha vivido a lo largo de su vida. La grabación la editó durante el pasado confinamiento.

por qué las becadas bailan al caminar
© Shutterstock

La caza de becadas con setter inglés es una de las modalidades más apasionantes que existe en el mundo cinegético y que, desde hace años, practica el experimentado cazador asturiano Ezequiel Pérez. A pesar de su juventud, son ya bastantes años los que Pérez lleva criando setter inglés para cazar becadas.

Ahora, ha enviado un vídeo a la redacción de Jara y Sedal en el que compendia los mejores lances de su vida a las damas del bosque: «Siempre llevo la GoPro, no por editar vídeos, sino por revivir los lances cuando llego a casa», comienza explicando. «Tengo carpetas y carpetas llenos de lances. Es difícil tener muchos lances bonitos, y tienes que buscar muchos, pero esta es una recopilación de los mejores, con una música épica que a mí me emociona bastante, que hacen que la caza de la becada sea tan enigmática y tan única», detalla el cazador asturiano.

El vídeo lo editó durante la pandemia: «Soy neófito en la materia, y me costó bastante, pero lo logré durante el confinamiento». En el vídeo, salen también perros de sus amigos en lances de perdiz de alta montaña: «Es un vídeo que hacía años que quería haber hecho; tengo muchísimo más material que algún día sacaré».

Lo quiso llamar Momentos porque «es el súmmum del trabajo de muchos años, del trabajo de perfeccionamiento de perros y de conseguir lances de mucha calidad, que te emocionen y que te hagan disfrutar de verdad», expone el cazador.

«Todo gira alrededor del perro, que es el que te da los momentos que te hacen tener vida», finaliza Ezequiel reflexionando. Pérez publicó el vídeo en su canal de Youtube El Enigma del Bosque y en su cuenta de Instagram y Facebook.