A finales del pasado mes de abril, un pescador logró capturar un monstruoso pez espada en los Cayos de la Florida, Estados Unidos. El peso del animal fue de 343 kilos, lo que le convierte en el récord oficial de la región.
13/6/2019 | Redacción JyS
¿Cuál sería tu reacción si sales de pesca y en tu travesía hallas un pez tan grande que necesitas de varias personas para poder sacarlo del agua? Increíble, ¿no? Pues eso fue exactamente lo que le ocurrió a un pescador en Estados Unidos.
A finales del pasado mes de abril logró capturar un monstruoso pez espada en los Cayos de la Florida, Estados Unidos. El peso de la captura fue de 343 kilos, lo que le convierte en el récord oficial registrado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Hasta ahora la mejor marca era de 277,5 kilos.
Este es el vídeo de la pesca del pez espada:
Otros grandes peces… de récord
El mítico golfista Greg Norman, conocido en el mundo del golf como el Tiburón Blanco, batió hace unos meses el récord del mundo de pesca de tiburón martillo al capturar el más grande jamás registrado: superaba los 4,2 metros y rondaba los 550 kilos. Te contamos aquí la historia.
Por otro lado, un grupo de pescadores capitaneados por Jeff Thomason habían estado intentando encontrar un tiburón récord durante cuatro años. Finalmente a mediados del año pasado lo conseguían capturar de un modo inusual –además de legal en Estados Unidos- para quien no haya visto este tipo de pesca: con arco. Un certero disparo iniciaba la dura batalla que a la postre permitiría a los protagonistas a hacerse con un magnífico ejemplar de 3,35 metros de largo y 367,18 kilos.
También fue destacable el pez capturado por Scott Cothran: un marlín de récord. En concreto el animal, capturado a mediados de 2017, fue el más grande jamás pescado el estado de Mississippi con 110 kilos, superando en 34 kilos al anterior.
Lo más sorprendente de esta última historia fue que Cothran y su compañero Ryan Kelly, que manejaba la embarcación, lograron embolsarse en un primer momento 45.686 euros por la captura -debido al premio del torneo-, pero una vez que el Departamento de Recursos Marinos de Mississippi certificó el nuevo récord se añadieron
290.709 y una pick-up Nissan Titan.