La costa de Cornualles, situada al suroeste del Reino Unido, ha sido testigo de la captura de un increíble ejemplar de bogavante. Lo más llamativo de este animal es su vibrante color azul eléctrico que ha conseguido enamorar a los vecinos de la zona.

Una de ellos ha sido la propietaria de la pescadería que adquirió este característico crustáceo, quien se ha negado a ponerlo a la venta. De hecho, su decisión fue donarlo a un acuario cercano al lugar en el que fue pescado.

Uno entre dos millones

Tal y como han informado los medios locales, los bogavantes de este color son extremadamente inusuales. Tanto es así que las estimaciones de los biólogos marinos apuntan que encontrar uno de estos tiene una probabilidad de una entre dos millones.

Quien tuvo el privilegio de ser parte de esa diminuta cifra fue el pescador Chris Puckey, que consiguió pescarlo a bordo de su barco, el Katytu, durante el pasado fin de semana, no muy lejos de Polperro, un pequeño pueblo de pescadores perteneciente a la región de Cornualles.


Pescan una carpa gigante junto a la Basílica de Zaragoza


La dueña de la pescadería ‘Kitty’s Lobster, Crab and Seafood Shack’, Jacquie Spencer, se quedó asombrada al ver por primera vez el excepcional bogavante. «Chris me provee de bogavantes regularmente, pero nos sorprendimos al ver este ejemplar en su red. Es realmente impresionante encontrar uno con ese intenso color azul, una rareza de uno en dos millones», ha recordado.

© Facebook

Asimismo, también ha querido hablar sobre su decisión de trasladar al animal a un acuario, el cual ha preferido mantenerse en el anonimato. «Barajamos la posibilidad de devolverlo al mar, pero decidimos que debíamos protegerlo de futuras capturas o depredadores. La mejor forma de hacerlo era asegurando un hogar en un acuario local», ha explicado.

Sobre el autor