fbpx

Pescan una extraña criatura con un solo ojo y las imágenes dan la vuelta al mundo

Las imágenes del extraño animal capturado en aguas de Indonesia no han dejado indiferente a nadie.

Javier Fernandez-Caballero

Un tiburón albino y con un solo ojo: este ha sido el hallazgo de un grupo de pescadores de Indonesia cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo en los últimos días.

Según informa Yahoo, los pescadores encontraron a la extraña criatura dentro del estómago de un tiburón adulto que murió después de ser capturado en las aguas de la provincia de Maluku, en Indonesia, el pasado 10 de octubre. Cuando los pescadores abrieron el gran pez para limpiarlo y retirar sus tripas, descubrieron que este portaba una cría de aspecto extraño, con el cuerpo casi formado pero con un único ojo en la parte frontal de la cabeza.

«Encontramos tres crías en el interior del vientre del tiburón. Uno de ellos tenía un aspecto extraño. Su color también era raro, similar al de la leche», explica el pescador al citado medio. Éstos entregaron a las autoridades marinas locales la pieza.

Aunque se trata de un hecho aislado, ya en el año 2011 un pescador llamado Enrique Lucero capturó un tiburón arenero cerca de la Isla Cerralvo -en el golfo de California- con una cría en su interior de unos 56 centímetros, de color blanco y con un único ojo.

Un joven pesca un extraño pez prehistórico ¡y se lo come!

El joven pescador y la ‘quimera’. / BNPS

El joven Oscar Lundahl, se hizo el pasado año famoso en las redes sociales después de pescar un extraño pez en las aguas del norte de Noruega. Lundahl trabaja como guía de pesca y aquel día estaba buscando un ‘fletán’ o ‘halibut’, pero se encontró con una quimera. A casi 800 metros y tras 30 minutos de pelea, el joven se topó con este pez de ojos saltones y «como un dinosaurio». Te lo contamos en este enlace.