En particular la ría de Huelva y, en general, las cosas onubenses, están de enhorabuena. Los amantes de la pesca deportiva continúan encontrando cada vez más sorpresas en esta provincia y a ella acuden aficionados de toda España. La razón que les atrae son las posibilidades de obtener grandes piezas y no es para menos después de la corvina de más de 40 kilogramos capturada allí.
De esto se ha hecho eco una publicación del portal especializado Pesca Huelva. Lobo, Jacobo y Juan Rodríguez Lagos, tres onubenses aficionados a esta actividad, han logrado dar captura a una pieza que les costará mucho tiempo olvidar.
El episodio se hizo público durante la noche del pasado jueves, 20 de julio, sobre una hazaña que había tenido lugar esa misma mañana. La excepcional captura ha sacado del agua un magnífico ejemplar de corvina de, en concreto, 42 kilogramos de peso.
Una corvina de 42 kilos en Huelva
Estos tres pescadores hicieron posible la increíble gesta con choco vivo. Además, tal y como han matizado los administradores del portal de pesca onubense, «cada vez, por desgracia, cuesta más ver debido a la presión pesquera a la que es sometida nuestra costa».
A pesar de ello, hace tan solo unas semanas en Jara y Sedal informábamos de la captura de una corvina de exactamente el mismo peso. Esta tuvo lugar en aguas de Isla Cristina y su protagonista fue Luis Mora, apasionado de la pesca deportiva. Usó la modalidad de pesca conocida como ‘al vivo’, utilizando caballa como cebo.
Ya los hemos recordado en otras ocasiones, pero es importante entrar en detalles. La corvina es un pez depredador migratorio que se alimenta, principalmente, a base de peces, crustáceos y moluscos. Mientras son jóvenes viajan en grupos y cuando son adultos su comportamiento es más solitario.
Algo que destaca de ella es su voracidad y tamaño, pudiendo alcanzar los dos metros y superar los 50 kilos. Sin embargo, lo habitual es encontrar ejemplares de pequeño o mediano tamaño, entre dos y siete kilos, sobre todo si las pescamos a spinning. Es un pez muy apreciado gastronómicamente, especialmente si son ejemplares salvajes.