A veces, la naturaleza es capaz de regalarnos instantáneas únicas y sorprendentes que perduran en nuestra memoria durante mucho tiempo. Gracias a las redes sociales y la posibilidad que ofrecen de llegar a una gran cantidad de personas, esto sucede aún con más frecuencia. Es justamente lo que vamos a ver en el siguiente vídeo, en el que una pescadora y un enorme atún rojo protagonizan un episodio que rompe todos los esquemas.

En la publicación se puede ver cómo, una vez capturado, la pescadora hace grandes esfuerzos por meter al pesado pez dentro de su barco. Al ver las tremendas dimensiones del atún, pocas serías las personas que apostarían por ella.

El nombre de la protagonista de esta historia es Michelle Bancewicz Cicale y el escenario es Hampton Beach, en New Hampshire. A pesar de las dificultades, finalmente es capaz de sorprender a todos y la emoción la desborda mientras lo celebra.

El vídeo se ha publicado en el perfil de Instagram de Daily Sportfish y en solo unas semanas ya ha superado los 200.000 ‘Me gusta’. Asimismo, para generar una mayor interacción con sus seguidores, les han pedido que adivinen el peso del pez. Pues bien, vamos a hacer una estimación.

La pescadora posando con el enorme atún rojo
La pescadora posando con el enorme atún rojo. © Instagram

¿Cuánto puede pesar un atún rojo?

Para responder a esta pregunta es importante saber qué dimensiones y peso suele tener esta especie de pez. Se trata del atún más valorado y de mayor tamaño, pudiendo llegar a medir hasta cuatro metros.

De igual forma, su peso puede superar los 600 kilogramos, algo increíble, sin duda. Además, a mediados del siglo XX se registraron, incluso, ejemplares de 800 kilos.

El atún rojo más grande que se ha capturado, según los datos recabados por la Asociación de Pesca Deportiva, alcanzó los 678,6 kilogramos. Fue Ken Fraser quien lo consiguió, en el año 1979, en Canadá.

Sin embargo, la pesca de esta especie no es tarea fácil, teniendo en cuenta que pueden moverse a 70 kilómetros por hora y que tienen una visión más aguda que cualquier pez óseo.

Sobre el autor