fbpx

Un joven de Alicante pesca un enorme atún de 275 kilos

Este pescador se hizo, hace unos días, con un enorme atún de 275 kilos en aguas de la Comunidad Valenciana tras dos horas de intensa batalla.

Álvaro Company con el atún enganchado.
Álvaro Company con el atún enganchado.

El pescador alicantino Álvaro Company tuvo la suerte de toparse el pasado 17 de junio con un descomunal atún rojo de 275 kilos de peso en aguas de la Comunidad Valenciana. El pescador, que ha enviado el vídeo de cómo consiguió la pieza a la redacción de Jara y Sedal, explica que la capturó en la modalidad de brumeo tras dos horas de intensa batalla con ella en una jornada con su hermano Iñaki Company.

El brumeo es una pesca de altura que se realiza siempre en alta mar y con mayores profundidades que el curricán, lo que permite que entren al anzuelo otro tipo de animales, incluso tiburones. Esa fue la modalidad elegida por Álvaro para enganchar este extraordinario ejemplar.

Álvaro e Iñaki Company durante la pesca.

Otro factor fundamental que diferencia a esta modalidad del curricán es el cebado: en el brumeo, se suele cebar la zona antes de pescar con pequeños trozos de sardina u otros pescados. En este caso, Álvaro Company utilizó una especie muy común en la zona, la caballa, la misma que usó también para poner en el anzuelo y que hizo que, a primera hora de esa mañana, le picase el enorme atún. 

Picó a las 8:30 horas de la mañana

Con todo en el agua, Álvaro recuerda que solamente quedaba esperar a que picase en el anzuelo el atún, que en este caso fue hembra. «No habíamos llegado a calar ni la tercera caña; con la segunda de ellas ya en el agua, ésta pegó un gran zambombazo y la pieza empezó a sacar hilo». En ese instante comenzó una ardua lucha que se alargó durante dos horas de intenso combate.

El atún fue consumido por los propios pescadores.
El atún fue consumido por los propios pescadores.

El pescador explica que «cuando estás batallando con un atún, éste hace una fuerza exageradamente grande; no sabes qué animal tienes al otro lado, y es lo que ocurría con éste, que ni siquiera sabía si se me iba a soltar o no». Finalmente le ganó la batalla, siendo el tercer ejemplar de esta especie que pesca en su vida. Durante la pugna, utilizó una caña Howk Titan Red, un carrete Mako y un nylon del 120 empalmado a un trenzado del 40.

YouTube video