fbpx

Un pescador de Toledo patenta un 'pincho' con alarma de picada para sujetar las cañas en posición vertical

Este pescador vio la necesidad existente entre el resto de compañeros de crear un artilugio de sujeción de las alarmas cuando se colocan las cañas en posición vertical, lo ideó él mismo y ahora lo ha patentado a nivel mundial.

El sistema patentado junto a una captura conseguida tras su uso.
El sistema patentado junto a una captura conseguida tras su uso.
Publicado: 19 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/19 - 10:12

El pescador Ángel Infantes, natural de la localidad toledana de Madridejos, ha ideado un genial invento para sujetar las alarmas de las cañas mientras están en posición vertical. Además, lo ha patentado a nivel mundial. Infantes, que es amante del carpfishing y que ha compartido con Jara y Sedal algunas de sus grandes capturas en las últimas semanas, explica a esta redacción que este ‘pincho’ lo patentó justo al inicio de la pandemia y, en la actualidad, lo está fabricando una empresa de China para su posterior comercialización.

¿Cómo funciona? Este soporte sujeta la caña de forma vertical e incluye una alarma en la que que el pescador coloca el hilo después de haber lanzado el cebo al agua. De esta forma solo tiene que esperar a que la captura tire de él y active el sonido.

«De tanto ir de pesca, vi que surgía la necesidad de este artilugio, ya que no había ningún tipo de recurso que sujetase una alarma con la caña en esta posición; a los pescadores que nos gusta dejar las cañas así probamos con los cascabeles, pero por la noche hay que estar pendiente y es mucho más pesado», explica. «Es algo que no hay en ningún sitio y surgió de la necesidad propia que yo mismo tenía», señala Infantes.

Lo patentó con la ayuda de la Fábrica de los Inventos, en Burgos

Ángel cuenta que el primer prototipo lo realizó con hierro, pero resultaba muy pesado; tras ello, a través de una empresa local, probó a hacerlo mixto, con hierro en la parte inferior y aluminio en la superior, algo que le funcionó: «Así quedó bien, por lo que me puse en contacto con la Fábrica de los Inventos, una empresa de Burgos, y ellos se encargaron de patentármelo a nivel mundial», explica.

Este es el resultado de cómo funciona este peculiar ‘pincho’ patentado por el pescador toledano, además, con la exitosa captura de una gran carpa en un pantano de Aragón cuyo volumen no es para nada desdeñable:

YouTube video

Síguenos en