fbpx

Un pescador de 73 años sobrevive ocho horas en el mar haciéndose el muerto

El hombre, de 73 años, había caído de su barca en aguas de Tarragona y ya no pudo volver a subir. Xabi, Xabier y Eugene, tres amigos que también pescaban en la zona, le salvaron la vida.

Un pescador ha logrado sobrevivir ocho horas en aguas de Tarragona ‘haciéndose el muerto’ para no ahogarse. El hombre, de 73 años, había caído de su barca y ya no pudo volver a subir. Tres amigos que practicaban pesca recreativa en la zona le salvaron la vida. Cuando lo encontraron estaba muy débil y tenía signos de hipotermia, pero se está recuperando favorablemente en el hospital de Tarragona.

Según recoge la agencia Atlas, por fortuna para el náufrago de Altafulla, ese día Xabi, Xabier y Eugene salieron a pescar y la caprichosa fortuna hizo que pasaran por la misma zona en la que el hombre intentaba mantenerse a flote como podía para sobrevivir. «Estaba ya en las últimas, casi ahogado», relata uno de los rescatadores a la citada agencia.

Los tres amigos describen como una gran «suerte» el haber pasado por allí en aquel momento del sábado y dicen que fue «emocionante» rescatar a un náufrago en alta mar. «Éramos el último barco que había por la zona (…) Tuvo la serenidad en todo momento y eso le hizo mantenerse a flote», narra uno de los rescatadores a Atlas.

Tras sacar al hombre del mar con la ayuda de un aro salvavidas detectaron que estaba muy débil y con signos de hipotermia. Estaban a una milla de Roda de Barà (Tarragona) y lo llevaron de inmediato al puerto, donde esperaba una ambulancia para transportarlo al hospital en el que se está recuperando.