fbpx

Un pescador denuncia en este vídeo la muerte de cientos de peces en un canal de Badajoz

Este pescador denuncia la «indignante situación» que se está viviendo en un canal cercano a la Presa de Montijo, en Badajoz: «Los peces están varados y se acaban muriendo porque sin agua ni oxígeno aguantan solamente un par de días», asegura.

9/3/2020 | Redacción JyS

peces canal
Los peces en el canal. / Facebook

En los últimos días cientos de pescadores han compartido el vídeo que un usuario de Facebook ha subido denunciando la «indignante situación» que se vive cada año en un canal de la Presa de Montijo a la altura de la localidad de Valdebotoa, en la provincia de Badajoz.

Allí, miles de peces mueren por falta de oxígeno debido al vaciado del canal: «Los peces están varados y se acaban muriendo porque sin agua ni oxígeno aguantan solamente un par de días. Cuando quieran venir a rescatarlos, ya será demasiado tarde. Y esto es solamente un tramo del canal, de los miles de metros que hay», denuncia en el vídeo el pescador.

En la grabación se pueden ver a los peces agonizando por falta de agua: «Hay caprines, carpas comunes, barbos y bogas», detalla el pescador, criticando que «todos los años pasa lo mismo, pero hasta que no lo denunciamos por las redes sociales no vienen a ver qué pasa (las autoridades)».

Gepostet von Manu Rubio am Freitag, 6. März 2020

Gepostet von Manu Rubio am Freitag, 6. März 2020

Otro embalse extremeño en el que miles de peces murieron durante su vaciado

La localidad extremeña de Madroñera vio el pasado año cómo miles de peces murieron en su embalse después de que la Junta de Extremadura ordenase el vaciado de éste para eliminar pesca invasora y promover la autóctona. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta