Un pescador defiende su captura del ataque de varios tiburones a punta de cuchillo

Comparte con tus amigos










Enviar

Un submarinista captura un atún y un grupo de tiburones lo ataca cuando ya le había lanzado el arpón. Las imágenes del hombre defendiéndose de los escualos  con un cuchillo son aterradoras. 

29/5/2019 | Redacción JyS

tiburón atún buzo
El buzo ataca con un cuchillo al tiburón. / Facebook

El vídeo aterroriza: un submarinista captura un atún y un grupo de tiburones lo ataca cuando ya le ha lanzado el arpón. Las imágenes ya se están haciendo virales a través de las redes sociales. Posteriormente, se ve al pescador intentar salir desesperadamente del trance por el que está pasando y subir a la superficie, persiguiéndole constantemente el grupo de tiburones.

Ya fuera, los escualos siguen merodeando por la zona mientras el pescador intenta sacar el atún. Incluso uno de los tiburones le propina un fuerte golpe en la pierna y un coletazo posterior al submarinista y éste ataca con un cuchillo al animal. Afortunadamente consigue llegar vivo al bote.

Puedes pinchar en la siguiente imagen para poder ver el vídeo:

Uno de los comentarios expuestos critica la actitud del buzo: «Este es un estilo que está muy lejos de la profesionalidad, porque el pescador bucea en aguas abiertas de gran profundidad, como se ve en el vídeo, lo que es un gran riesgo, especialmente para la pesca, porque su presa atraerá a los tiburones». «Lo primero que tuvo que hacer es cortar la cuerda del arpón y dejar irse al pez, porque eso ponía más en peligro aún su vida ya que los tiburones lo perseguían», señalaba otro. «Al final, esta falta de profesionalidad ha podido poner en peligro su vida», añadía.

Por el contrario, otro defendía que «eso sí es pescar y digno de admirar, porque le das la oportunidad a la naturaleza de que se sirvan de ti o tu servirte de ella».

El tiburón que mordió la cabeza de un pescador submarino

Un joven de 29 años aprovechó el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos para publicar un accidente aterrador que sufrió durante el verano: la mordida de un tiburón. Krause se encontraba pescando en las Islas Ábaco, al norte de las Bahamas, cuando de repente escuchó un crujido. Ese sonido provenía de un tiburón de 2,13 metros mordiendo su cabeza y su cuello.

El compañero de barco de Krause, Zach Shipps, estaba pescando cerca y grabó el con su cámara deportiva la increíble escena:

Más ataques de tiburón

Recordamos, por último, el ataque de un tiburón a la mujer que intentaba alimentarlo, arrastrándola al agua. Melissa Brunnin estaba de vacaciones en Dugong Bay (Australia) cuando decidió participar en una actividad en la que poder ver tiburones desde una embarcación e incluso alimentarlos, pero no del modo en que ella decidió hacerlo.

La turista pensó que ofrecer el alimento directamente con la mano podría ser una mejor experiencia y decidió llevarla al extremo. En ese momento el animal no solo cogió el alimento, sino que también se llevó con él la mano de Melissa, arrastrándola hasta el agua.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here