fbpx

El pescador del campanu del río Sella recibirá un premio de 2.500 euros

El Ayuntamiento de Cangas de Onís pagará esa cantidad al pescador que logre capturar el Campanu del Sella de la temporada 2021. Estas son las bases.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís entregará al pescador que logre capturar el Campanu del Sella de la temporada 2021 un premio de 2.500 euros. Así lo anunció esta semana el Consistorio de la localidad asturiana tras mantener una reunión con la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, colectivo con el que venía colaborando en la organización de la subasta pública de ese primer salmón de la temporada.

Este año no puede realizarse la tradicional subasta debido a la crisis sanitaria, por lo que el Ayuntamiento ha decidido convocar, con carácter excepcional, este premio.

Según explicaba esta semana el Ayuntamiento de Cangas de Onís y tal y como se recoge en las bases del concurso, esta acción se realiza «por una revitalización de los valores del río Sella, en especial por el de la pesca entendida como una actividad indisoluble de la historia, la cultura y la socioeconomía de nuestro concejo, así como fomentar la práctica sostenible de la pesca, promocionar los recursos turísticos de la zona y contribuir a la conservación, protección y mejora del río Sella», dice el Consistorio en las bases de la convocatoria.

El pescador llevará el salmón capturado al lugar de la entrega del premio, al pie del Puente Romano, el próximo domingo 11 de abril. Si el Campanu sale ese día por la mañana, la entrega del premio se realizará a las 13:00 horas. Si sale por la tarde, se entregará a las 18:00 horas. Si no aparece este fin de semana, la entrega se realizará en días posteriores.

Así se pescó el campanu 2020

El primer salmón de la temporada, el campanu más atípico y tardío debido a la crisis sanitaria, fue pescado en 2020 a las 07.10 horas del 19 de mayo por Íñigo Justo Amante en el coto El Güeyu, en Pravia. El ejemplar pesó 5,305 kilogramos y midió 76 centímetros. Así lo capturó.