fbpx

Pesca un enorme lucio en Guadalajara: «Creía que traía un tronco enganchado»

Este pescador alcarreño narra cómo logró capturar, el pasado martes 4 de mayo, un enorme lucio en el pantano de Buendía: «Era un monstruo», explica a Jara y Sedal.

pescador

El pescador alcarreño Miguel García García, natural de la localidad de Alovera (Guadalajara), logró dar captura el pasado martes, 4 de mayo, a un espectacular lucio en el embalse de Buendía, en la citada provincia castellano manchega. La pieza, según narra García, no parecía un pez cuando le picó, ya que «creía que tenía una rama grande o un tronco enganchado».

Una intensa niebla mañanera para recibirlo en Buendía

El primer lucio que sacó, más pequeño. © M. G.

García narra que aquel martes amaneció «con una intensa niebla», augurando «que permanecería varias horas». No obstante, el pescador no perdió la esperanza en pasar una agradable jornada como así fue, ya que además de fructífera fue histórica para él, puesto que no olvidará cómo dio pesca a este increíble depredador.

Lo pescó desde su barca hinchable con un crankbite

El señuelo con el que capturó el lucio. © M. G.

Miguel preparó una barca hinchable y se puso a pescar con su crankbite a spinning a ver si tenía suerte. Después de sacar un lucio de mediano tamaño, sintió cómo algo enorme tiraba del trenzado y del hilo de acero: «Lo primero que pensé es que el señuelo se me había enganchado en la ova o en un tronco. Lógicamente, lo que hice fue tirar poco a poco hasta lograr sacarlo para evitar perderlo… hasta que me percaté que era un enorme lucio lo que había tras él».

Veinte minutos en sacar la pieza

Otra imagen del enorme lucio. © M. G.

En ese momento, Miguel se armó de paciencia: «No me enteré ni de la picada, pero en dos segundos el carrete ni podía con la pieza. Fue algo increíble», explica sobre el momento en el que recogía al enorme lucio. Tardó en sacar a la pieza unos veinte minutos «que se hicieron eternos» por la fuerza con la que el depredador tiraba.

Tras ello, llegó el momento de las fotografías con la pieza: «Cuando la vi, no me lo creía. Es la captura de mi vida, sin duda».

Pesca un lucio de más de 13 kilos tras un lance épico en Badajoz

pesca lucio

El pescador alicantino Ignacio Morales Martín logró dar captura, hace unos meses en un pantano de la provincia de Badajoz, a un espectacular lucio hembra de más de 13 kilos que le rompió su carrete Shimano Perfection y con el que necesitó estar más de media hora reanimándolo. Morales ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de esta apasionante jornada en la que asegura que, si llega a pescar este ejemplar mes y medio más tarde, «pesaría sus dieciséis kilos» debido a las huevas que tendría. Así dio con él.