Consejos para encontrar (y pescar) peces de agua salada en invierno


Son muchas las personas que tienen en común la pasión por la pesca y todo lo relacionado con ella. Gracias a la labor de las redes sociales, estas pueden compartir los momentos que viven durante esta actividad y hacerlos llegar a los máximos usuarios posibles. Justamente eso es lo que nos enseña el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un pescador nos muestra cómo es la pesca extrema de lubinas en las aguas de Galicia.

Montado en su embarcación, con la caña en la mano y cubierto por un chubasquero y una gorra, al protagonista de estas imágenes parece no importarle el bravo estado que presenta el mar. Las olas rompen con fuerza contra todo lo que encuentran a su paso.

Esto lo podemos comprobar gracias a los bruscos movimientos que sufre el cámara como consecuencia del fiero oleaje. Sin embargo, nada es suficiente para que este pescador cese en su objetivo, ni siquiera un temporal.

Aunque lo cierto es que son estas condiciones meteorológicas adversas las que hacen que el contenido sea especialmente llamativo. Conseguir sacar algún ejemplar de lubina es su meta y, por lo que vemos en las imágenes, no hay nada que pueda interponerse.

El vídeo, compartido en TikTok, ya ha cosechado unos buenos resultados en TikTok, donde ha alcanzado casi 800.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 5.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

El mejor momento para pescar lubinas

En general, la primavera suele ser la mejor época para la pesca de lubinas. Sin embargo, la temporada de verano también es buena para intentarlo. El comportamiento de la especie se vuelve algo más predecible ya que buscan áreas con sombra para protegerse del calor.

Respecto a los mejores lugares para practicar esta pesca, debemos tener en cuenta las más frecuentadas por la especie. La lubina prefiere las aguas cerca de las rocas porque le brindan refugio y alimento. Por lo tanto, esto explica la ubicación escogida por los pescadores del vídeo anterior para llevarla a cabo.

Recordamos que hay que tener un gran conocimiento del mar para poder pescar en condiciones similares a las del vídeo debido a lo extremadamente peligroso que puede resultar hacerlo para una persona inexperta.

Sobre el autor