fbpx

Pesca sin caña una corvina de 33 kilos en la Bahía de Cádiz: «Es la más grande del año en esta zona»

Este pescador gaditano explica cómo capturó en la Bahía de la capital provincial una enorme corvina de 33 kilos.

pesca corvina 33 kilos
El pescador y la corvina. © D. G.

El pescador Diego Guerrero logró dar captura, el pasado fin de semana en la misma bahía de Cádiz, a una gran corvina de 33 kilos de peso. Lo hizo, además, a mano, puesto que no usó caña para sacar del agua al animal, sino que la capturó directamente con un sedal anclado a un carrete que el pescador sostenía: «Es un modo de pesca tradicional de esta zona», detalla Guerrero a la redacción de Jara y Sedal.

El pescador explica que tardó 15 minutos en sacar la enorme corvina, capturada en la misma bahía de Cádiz capital: «Estábamos casi dormidos mi compañero y yo, aburridos, cuando sucedió la picada. Me puse firme, y se clavó, hubo un momento en el que nos quedamos que ni ella ni yo sabíamos quién iba a ganar, derrotados, creía que se me iba… pero al final logré cansarla. Fui trabajándola con toda la fuerza del mundo, acabé reventado y finalmente logré traérmela hasta la orilla», describe sobre la pelea el pescador, una ardua batalla que finalmente ganó. «Se lo llevó al infinito con un anzuelo grande, tuve que darle una vuelta al brazo y tirar muy fuerte, porque si no ella me ganaba la pelea», señala.

Lisas vivas como cebo

Como cebo, el pescador utilizó lisas vivas, un pez que captura él mismo en la zona por el día y que utiliza para pescar por la noche: «Las coloco debajo del puente, aprovechando la contaminación lumínica que deja en el agua, echo el aparejo siempre y cuando no haya barcos debajo y pesco». Guerrero detalla que colocó el cebo a unos 100 metros del puente y que la captura conseguida es la mayor obtenida este año en la Bahía gaditana, pero no la más grande de los últimos años, puesto que en 2020 otro pescador obtuvo una de 39 kilos.

Otras grandes corvinas capturadas en los últimos años

corvina

En cuanto a otras grandes corvinas capturadas en España, destaca la conseguida hace unos años por el pescador onubense Antonio Cruzado, natural de la localidad de Moguer, que consiguió capturar una tan grande que alcanzaba incluso su propia talla. Por otro lado, el pescador gaditano Lorenzo España, consiguió el pasado año ganar la partida a un tremendo ejemplar de 50 kilos. Y mas allá de nuestras fronteras, en Portugal, un pescador capturó en los últimos meses otra espectacular corvina de casi 50 kilos en la desembocadura del río Tajo. Lo hizo, además, desde costa.