fbpx

Pesca una enorme carpa más grande que su perro con un pequeño anzuelo del ocho

Este pescador cacereño ha narrado a Jara y Sedal cómo consiguió el pasado fin de semana «la captura de su vida»: una carpa royal de más de 30 kilos y que picó a un «pequeño» anzuelo del número 8 armado con maíz y chufa.

carpa royal 30 kilos guadiana

El pescador extremeño Jesús Redondo Fernández, natural de la localidad de Miajadas (Cáceres) y de 25 años de edad vivió, el pasado fin de semana, uno de los días «más felices» de su vida, como así confiesa en declaraciones a Jara y Sedal. Logró pescar una descomunal carpa royal de más de 30 kilos de peso… ¡con un anzuelo del número 8! Lo hizo en el río Guadiana a su paso por la provincia de Badajoz en un lugar que prefiere que se mantenga en el anonimato.

Redondo ha relatado la intensa jornada vivida y que comenzó con el cebado de la zona en la tarde del viernes, día 7 de mayo: «Llegué aquel día al lugar y mi novia me ayudó a tirar las cañas. Como el río estaba muy alto y había mucha corriente, fui a buscar zonas bajas en las que no hubiese demasiado movimiento de agua, y encontré una ideal para pescar al día siguiente», explica en palabras a este medio.  

La mañana comenzó mal: una primera carpa perdida a las 9:00

Ya el sábado, 8 de mayo, sobre las 9:00 horas de la mañana, una primera carpa le picó, pero no consiguió darle pesca: «Se me enganchó la barca y la perdí», dice Jesús. No obstante, su esperanza no decayó y volvió a tirar las cañas en el mismo lugar con su anzuelo del 8 y maíz y chufas como cebo.

«A las 14:00 horas aproximadamente llegó mi novia al lugar, comimos y dormimos la siesta», relata. A las 16:30 horas, se arrancó una de las cañas y el joven se montó rápido en la barca para hacerse con ella: «Me llevó hacia abajo, hacia arriba, y una vez que se me enrolló en una rama, pude verla. Era todo un monstruo. Ni me imaginaba que en mi vida pudiese hacerme con una carpa así. Era increíble», describe el pescador.

Imagen del pesaje. © J. M.

Tras «lucharla mucho», ya que incluso la metió de forma fallida dos veces en la sacadera, la subió hacia arriba: «En ese momento no sabía si hablar o si llorar. Me quedé callado y, a los segundos, me eché a llorar de la emoción», asegura. Tardó unos 35 minutos en sacarla del agua.

¿Por qué puso un anzuelo del número 8?

carpa royal
El pescador, con la carpa royal. © J. M.

El joven explica que puso un anzuelo del número 8 «porque a mí me gusta pescar con la chufa y el maíz un poco levantado, por eso puse un anzuelo muy pequeño, además de para evitar enganches».

Pesca una carpa royal récord de 28 kilos en Orellana: «Era más vieja que yo»

Raúl, con la carpa royal. © R. M.

«Cuando la vi en la orilla, rompí a llorar». Es la confesión que el pescador pacense Raúl Sánchez Mendoza acaba de hacer a Jara y Sedal después de haber logrado, en días pasados, capturar una carpa que, sin duda, ya es una de las más imponentes logradas sobre esta especie en el embalse de Orellana (Badajoz). Así nos lo contó.