fbpx

Pesca un black bass gigante y rompe un récord imbatido durante 36 años

Este pescador pulveriza el récord de black bass de su región y pesca un tremendo animal «que parecía un pequeño tiburón cuando nadaba en el agua», según confiesa sobre la picada.  

black bass
Mark con el black bass. / Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky

Aunque en Europa la crisis del coronavirus ha hecho que la primavera haya sido ‘tranquila’ en cuanto a la captura de grandes peces, nos llegan fotografías de otros lugares del mundo de enormes capturas que incluso han sido récord.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos, ha anunciado que el pescador Mark Ward ha logrado capturar el pasado 19 de abril un black bass que pesa oficialmente 14 libras y 9,5 onzas, lo que equivalen a 6,619 kilogramos. Tenía 68 centímetros de largo y tuna circunferencia de 57 centímetros.

Así se hizo con él este pescador

Aquel 19 de abril, Ward decidió salir de pesca después del trabajo con su esposa e hija en el lago Highsplint Lake, de Harlan County. La lluvia había estado presente todo el día, pero el clima se aclaró justo a tiempo para una tarde de pesca.

El pescador estaba lanzando en aguas turbias un vinilo con forma de lagarto: «Entonces, un pez que parecía como un tronco picó», confesó el pescador en un comunicado difundido por el Departamento. El señuelo que estaba usando era de ‘color junebug’ y tenía 15 centímetros de largo.

Pulverizado el récord anterior casi en medio kilo

Este nuevo black bass rompe el récord anterior en casi medio kilo, comparado con el antiguo récord capturado en Wood Creek Lake en 1984. «Cuando lo vi en persona, lo primero que me llamó la atención fue que los ojos de ese pez eran enormes», dijo el coordinador del Distrito de Pesca del Este, Kevin Frey, en el comunicado. «Se vería como un tiburón nadando en el agua. Su grosor era realmente impresionante», concluía.

Black bass: 10 monstruos pescados en pantanos españoles la pasada primavera

Aunque el black bass no es un pez que acostumbra a pesar muchos kilos, en la pasada primavera de 2019 -época de gran actividad para este animal- se consiguieron en España grandes capturas. Estas son algunas de las que nos han enviado nuestros seguidores, ¿sabes qué comunidad autónoma es la que mejores ejemplares ha dado? ¡Adivínalo en este enlace!

Deja una respuesta