Pesca un monstruoso atún de más de 116 kilos al curricán

Comparte con tus amigos










Enviar

Jaume Guillermo Coll Winquist capturó la pasada semana los primeros ejemplares de atún de la temporada en Ibiza. Uno de ellos pesó la friolera de 116 kilos.

atún
El tremendo atún ya en el puerto. / Diario de Ibiza

El patrón de un barco pesquero de Ibiza ha logrado pescar un atún de 116 kilos de peso. Tal y como publica Diario de Ibiza, Jaume Guillermo Coll Winquist – patrón del ‘Altaxa’- capturó la pasada semana los dos primeros ejemplares de la temporada, que pesaron 71,9 y 61,6 kilos, y finalmente este de 116,4.

La captura del atún en la isla está muy controlada: «El que sale a por atún sólo va a eso. Ese día no se puede dedicar a nada más», detalla  al citado medio el gerente de la cofradía de Ibiza, Xico Cardona. Al salir de puerto, el patrón debe comunicarlo. Si coge una pieza, automáticamente ha de avisar para que un inspector vaya a puerto «para que compruebe que se ha hecho tal cual marca la normativa».

atún
Otra imagen del atún ya en el puerto. / Diario de Ibiza

Según sigue detallando Diario de Ibiza, se trata de un sistema tan estricto que desanima a algunos pescadores, como explica José Antonio Castelló, secretario de la cofradía de Sant Antoni. En ese puerto hay nueve autorizados, pero en 2019 prefirieron dedicarse a otros géneros «porque el papeleo les resultaba más complicado que el de comprarse un piso».

En Ibiza se pesca «con una línea de mano, el curricán», método en el que el barco navega a una marcha moderada. Las embarcaciones de la Península utilizan el cerco.

Pescan un atún tan grande que son incapaces de subirlo al barco

atún grande
Momento en que uno de los pescadores intenta subir el atún al barco. / Facebook

Imagínate la escena. Llevas toda la mañana junto a tus amigos pescando, o intentándolo, desde una embarcación en mar abierto. No pica nada y os desesperáis. Sin embargo, de repente algo cae en una de las cañas y empieza a tirar.

Se trata de una bestia, nadie puede hacerse con ella, minuto tras minuto transcurre una feroz pelea entre el hombre y el pez, ninguno de los dos cesa en su empeño. El pez trata de escapar y el hombre trata de llevar la captura a su terreno, hasta que, al fin, este último gana la contienda y logra acercar al animal al barco. Te lo mostramos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here