fbpx

Perros asilvestrados atacan las jaulas de El Pencho y matan decenas de conejos

El conocido controlador de plagas denuncia el problema que representan los perros asilvestrados para las fincas de caza: «Se solicitó un permiso hace 15 días y nadie ha contestado».

El Pencho con varios conejos muertos.

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de las redes sociales y comparte a diario vídeos sobre sus métodos de captura de especies cinegéticas. En el que mostramos a continuación denuncia el ataque de una manada de tres perros asilvestrados a sus jaulas trampa y la inactitud de la Administración.

«Mirad otra vez lo perros la que han liado. Todas las jaulas con todos los conejos muertos», dice El Pencho sacando del interior de una jaula varios conejos muertos con la piel parcialmente arrancada.

«Se solicitó el permiso hace ya quince días por un problema gordo que tenemos aquí en esta finca con los perros… y nada. Nadie ha contestado», denuncia sobre una situación que le impide trabajar con efectivad controlando la plaga de conejos que realiza importante daños en campos de naranjos y otros frutales de la región.

«Ayer había veintitantos muertos», detalla antes de especificar que él no pide que se sacrifique a los perros, pero sí que la Administración actúe y les permita capturarlos para evitar estos ataques: «Yo no digo de matar al perro. Pero hay muchas soluciones. El perro se puede capturar vivo y se puede llevar a la perrera o a una protectora pero… si hay esto hay derecho…».

La empresa Explotaciones Cinegéticas El Pencho captura y vende especies cinegéticas y también ofrece servicios relacionados con el control de plagas que afecten a la agricultura y la ganadería. En abril 2020 creó su propio espacio en Facebook, donde han crecido como la espuma acumulando en este momento más de medio millón de seguidores.

El éxito de sus vídeos radica en mostrar humildemente cómo trabajan y cómo se las ingenian para atrapar cientos de conejos o decenas de jabalíes a diario. Los cazadores no paran de compartir y comentar sus filmaciones, en las que aparece siempre por El Pencho en tono afable y refiriéndose a sus seguidores como «camperos». Sus vídeos terminan con un «Siempre para arriba mi gente», que se ha convertido ya en toda una seña de identidad.