Encuentran congelado e intacto un cachorro que murió hace 18.000 años

Comparte con tus amigos










Enviar

¿Perro o lobo? El hallazgo de un cachorro congelado hace 18.000 años en Siberia desconcierta a los científicos.

1/12/2019 | Redacción JyS

cachorro lobo
Foto: CNN

Investigadores del Centro para la Paleogenética de Suecia han logrado el hallazgo de un cachorro que ha permanecido congelado durante aproximadamente 18.000 años cerca de la ciudad siberiana de Yakutsk. Según infoma la CNN, el cuerpo del animal, congelado durante todo este tiempo, se encuentra perfectamente conservado. Su nariz, pelo y dientes están prácticamente intactos.

Las futuras pruebas que se realizarán con su cadáver podrán proporcionar más información acerca de cuándo fueron domesticados estos animales. La datación de carbono de los huesos del animal sitúa su muerte hace 18.000 años, pero los investigadores tienen una pregunta que no son capaces de resolver: ¿Estamos ante un cachorro de lobo o ante el primer perro de la historia?

«Lo que sabemos es que es un cachorro, creemos que solo tenía unas semanas de vida cuando murió», explica a Vozpópuli David Stanton, uno de los especialistas del Centro Sueco de Paleogenómica (CPG) que está analizando su ADN. Stanton ha realizado el análisis preliminar del genoma, que espera tener completo a principios de año. De momento solo puede decir que se trata de un macho y que murió de forma no traumática.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here