El vídeo que te mostramos a continuación da fe de la belleza de la becada, una de las aves cinegéticas más enigmáticas y apreciadas que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro país. En él se ve a un epagneul bretón que cae en muestra y permanece inmóvil, al igual que el ave, hasta que gira su cabeza y la ve.
Durante el minuto que dura la grabación se puede ver, con una cámara que graba desde detrás de la becada, cómo el perro ha detectado su presencia con el olfato y, a pesar de que la tiene muy cerca, no la ve. El ave, confiada en su mimetismo, no se mueve, pero cuando el perro gira ligeramente la cabeza para localizarla visualmente se arranca.
Estas imágenes muestran, sin duda, por qué la caza de la dama del bosque tiene tantos adeptos en España, ya que se trata de una de las piezas que mejor ponen a prueba tus reflejos y los de tus perros.
Otro espectacular vídeo de una increíble muestra becada en el bosque
Por otro lado te mostramos otro vídeo que fue grabado el pasado 12 de enero en un coto de Francia. «Perdón por el encuadre y el temblor, pero no soy cámara», se disculpa el cazador ante las casi 30.000 personas que han visto ya la grabación a través de YouTube.
Tres perros de caza muestran una becada que protagoniza una espectacular salida
El siguiente vídeo muestra uno de esos momentos que a los cazadores nos gusta recordar una y otra vez. Y el autor precisamente podrá rememorarlo cuando desee porque lo ha grabado en vídeo.
José Revuelta Herrero, un cazador cántabro aficionado a la caza de la becada, es quien ha compartido con nosotros estas preciosas imágenes. En ellas puedes ver cómo el tiempo se detiene cuando los tres canes paran a una becada que permanecía escondida en este chaparro. Te lo mostramos aquí.