El animal tuvo que ser operado de urgencia para retirarle el proyectil que le perforó los dos pulmones.

6/9/2019 | Redacción JyS

perro cazador
El perro, tras ser operado. / La Voz de Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido a un joven holandés de 36 años, residente en Lanzarote, como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras haber disparado a un perro de un cazador con una escopeta de aire comprimido en Teseguite. Según ha publicado La Voz de Lanzarote, los hechos tuvieron lugar el 1 de septiembre en la calle de La Pardelera cuando el dueño del perro iba a cazar. En ese momento, según la Guardia Civil ha desvelado al medio, el ahora detenido salió al exterior de su finca y desde allí disparó al can, el cual tuvo que ser operado de urgencia para retirarle el proyectil.

Tal y como ha narrado al citado medio el dueño del perro, le perforó los dos pulmones. De hecho, aunque el animal ya ha sido dado de alta, afirma que se encuentra en un estado delicado, no descartándose que pudiera acabar falleciendo.

perro cazador
Radiografía del perro. / La Voz de Lanzarote

Posteriormente, fue la Benemérita la que identificó al autor del disparo, comprobando además que carecía de la correspondiente licencia que se requiere para este tipo de armas, por lo que le intervino ésta. Además, puso los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil, donde también presentó la correspondiente denuncia el dueño del animal. 

Tras ello, la Guardia Civil procedió el día 3 a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de maltrato animal, quien reconoció además tener en su posesión otra pistola de aire comprimido para la que tampoco tenía licencia. Por ello, también se le requisó este arma y se tramitará denuncia al respecto. Tras su arresto, el presunto autor de los hechos fue puesto en libertad, a la espera de que sea citado por el Juzgado, a quien la Guardia Civil ya ha remitido el atestado.