Los perros de caza tienen tal destreza que son capaces de sorprender incluso a esas personas que están más acostumbradas a ver a diario sus actuaciones tan habilidosas, como es el caso de los cazadores. Así lo vemos, por ejemplo, en el siguiente vídeo, aunque lo cierto es que la forma en la que consigue provocar ese asombro no es la que nos esperamos.

En ciertas modalidades, estos animales se convierten en compañeros imprescindibles de los cazadores y, por lo tanto, su talento y su olfato resultan ser muy útiles para conseguir dar captura a la presa que se han propuesto para dicha jornada. Una de ellas es, por ejemplo, la caza de la liebre al salto o en mano.

Un desafortunado lance

Una liebre es justo la que nos ha dado la oportunidad de ver un lance que está muy lejos de lo que su dueño esperaba presenciar. El perro que la protagoniza se sumerge en la labor de mostrar una liebre que ha detectado cerca de él, aunque no termina protagonizando precisamente su mejor trabajo.


Un cachorro de pointer de solo unas semanas enamora a las redes con sus muestras


El can la siente tan cerca que, incluso, llega a pararse justo encima de ella y trata de localizarla a tan solo unos centímetros de donde el pequeño mamífero se encuentra. Sin embargo, ni aún así consigue detectar el punto exacto en el que está la liebre. Al menos no por el momento.

Pasados unos largos segundos y sin rendirse en su labor de búsqueda, finalmente el perro logra encontrar a ese animal que estaba colándose en su olfato. A pesar de ello, en ningún momento consigue darse cuenta de que esa liebre que tanto buscaba estaba justo debajo de él.

Sobre el autor